Foto: Gobierno de México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que su gobierno trabaja en estrecha colaboración con los estados del norte del país para abordar diversos desafíos, entre ellos la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos. Durante su conferencia de prensa del 2 de enero de 2025, la mandataria aseguró que ya existe un plan estructurado para apoyar a los connacionales en caso de una deportación masiva desde el país vecino, aunque los detalles serán revelados en su debido momento.
Sheinbaum subrayó la importancia de la contribución de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos y aseguró que continuarán las acciones para defender sus derechos y reconocer su papel esencial en la economía y sociedad estadounidense.
En materia de seguridad, Sheinbaum destacó que durante diciembre se registró una disminución en los índices de homicidios, como parte de una estrategia integral que combina la atención a las causas de la violencia con el fortalecimiento de los sistemas de inteligencia e investigación. La mandataria también enfatizó la coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y las entidades estatales para mejorar los resultados en seguridad pública.
Además, defendió el modelo denominado "humanismo mexicano" como un enfoque que, según sus declaraciones, está ofreciendo resultados tangibles en diferentes áreas del país. "La 4T da resultados", afirmó Sheinbaum, en referencia al movimiento político de la Cuarta Transformación que lidera su administración.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS