Snapchat busca revolucionar la televisión con realidad aumentada con su Camera Kit

 22-08-2024
Noelia Acuña
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

La tecnología transformó la manera en que se experimenta el entretenimiento, y Snapchat, con su innovador Camera Kit, está llevando esta evolución un paso más allá. Al integrar la Realidad Aumentada (RA) en medios masivos como la televisión, la plataforma no solo amplía los horizontes de la interacción digital, sino que también redefine cómo las audiencias se conectan con el contenido.

Esta convergencia entre tecnología y entretenimiento promete ofrecer experiencias inmersivas nunca antes vistas, marcando un hito en la forma en que se consume y participa en el entretenimiento televisivo. Ahora, esta tecnología debutará en televisión, integrándose al programa "La Resolana", conducido por El Capi Pérez.

Asimismo, el Camera Kit de Snap ofrecerá experiencias de RA inmersivas e interactivas a la audiencia, gracias a su avanzada tecnología de reconocimiento facial y segmentación del fondo. Esta herramienta mapea las extremidades y la estructura anatómica completa de las personas, permitiendo transformarlas y llevar el RA a escenarios nuevos y emocionantes. Esta herramienta es la primera vez que se utiliza en la televisión, y permite ampliar los horizontes de la Realidad Aumentada más allá de los dispositivos móviles.

No obstante, esta herramienta fue utilizada durante el Super Bowl LVIII ante más de 65 mil espectadores y también en la primera edición del Festival Tecate Emblema en la Ciudad de México en mayo de 2024. Sin embargo, estas experiencias establecen un precedente para disfrutar lo mejor de la música y el entretenimiento en diversos escenarios, marcando un nuevo estándar en el uso de la RA en eventos multitudinarios.

Por su parte, Snapchat, con tecnología de Realidad Aumentada, es el complemento perfecto para "La Resolana", un programa conocido por sus divertidas parodias. Los lentes de Snapchat prometen hacer estos momentos aún más entretenidos para los televidentes, potenciando la dinámica visual del show. En ese sentido, Marta Fusté, líder de desarrollo de mercado de Snap Inc en Latam, destacó la importancia de esta integración.

"Estamos emocionados de llevar la Realidad Aumentada a una plataforma como la televisión en México, pues es un claro ejemplo de las posibilidades que la tecnología de Snapchat tiene para generar experiencias inmersivas que miles de personas disfrutarán al máximo" indicó Fusté. Durante la emisión de "La Resolana", diferentes formas de comunicación visual, como los famosos lentes de Snapchat, se integrarán en la dinámica del programa. Entre los aspectos más destacados se encuentra el "Momento Snap", donde se utilizarán los lentes de Snapchat para interactuar con la audiencia, capturando momentos únicos y divertidos durante el show.

También, los "Sketches Snapchat" se verán elevadas a un nuevo nivel, creando personajes más divertidos y visualmente atractivos gracias a los filtros de Snapchat. Asimismo, Snapchat demostró ser mucho más que una plataforma de comunicación visual para interactuar de forma instantánea y divertida con amigos y familiares. Su incursión en televisión es una muestra de cómo está escalando en espacios de entretenimiento claves, ofreciendo a la audiencia experiencias inmersivas únicas, más allá de la pantalla de los dispositivos móviles.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS