Sonora y Sinaloa, entre los estados que tendrán subsidios para tarifas de luz

 23-02-2024
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Samara Mejía (NotiPress)

Foto: Samara Mejía (NotiPress)

Sonora, Sinaloa, Baja California y Nayarit son los estados que tendrán subsidios para las tarifas de luz, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia matutina del 23 de febrero de 2024, el mandatario indicó, firmó la autorización de los subsidios energéticos para dichas entidades.

Ya firmé el acuerdo ayer para las tarifas de luz, el subsidio, incluí Sonora, Sinaloa aprovechando. Fue Sonora la que hizo la gestión, para que no sea año con año ya quedó en firme Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit", reiteró el presidente mexicano.

Quien inició la gestión para estos subsidios en la tarifa energética fue el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. A principios de febrero 2024, Durazo se reunió con Manuel Barlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para discutir sobre las tarifas especiales.

En septiembre de 2023, Durazo informó que se extendería el plazo de subsidio otorgado por el Gobierno Federal a través de la CFE. Con este, además de modificar las tarifas especiales, aplicadas durante las temporadas de alza de temperaturas, negoció un cambio en los plazos para la implementación de las mismas. Sin embargo, Durazo no comunicó si el subsidio de la CFE se aplicará desde los inicios de abril para que concluya en octubre o de mayo a noviembre. No obstante, se estima, estas y otras especificaciones del subsidio fueron discutidas durante su diálogo con Bartlett.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS