Sospechan de sabotaje en Metro de la CDMX

 12-01-2023
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del 12 de enero de 2023, se anunció que la Guardia Nacional vigilará al Metro de la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pidió apoyo al Gobierno Federal por los múltiples problemas eléctricos, de operación y seguridad presentados a finales de 2022 y principios de 2023. Si bien no se realizó una denuncia formal, si se señaló que se teme por algún intento de sabotaje.

"Han venido ocurriendo episodios que nosotros catalogamos como "fuera de lo normal". No son lo que normalmente ocurre en el Metro", mencionó Sheinbaum. Así pues, a partir de las 14:00 del 12 de enero de 2023, habrá 6 mil 600 elementos de la Guardia Nacional para vigilar las estaciones e instalaciones del Metro.

Garantizar la seguridad de los pasajeros fue el principal argumento mencionado en la conferencia. Además de que se negó la militarización del transporte público de la capital. Sobre el tiempo en el que se implementará el protocolo, la jefa de Gobierno se limitó a decir que será en "los próximos meses".

Por su parte, AMLO aseguró que "más vale prevenir que lamentar". A las posibles quejas indicó que se asumirá la responsabilidad.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS