Taylor Swift en México: cuánto ha recaudado la artista en The Eras Tour 2023

 02-06-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @taylorswift13

Foto: Twitter @taylorswift13

Por medio de Twitter, Taylor Swift confirmó que México será parte de The Eras Tour en América Latina. En la publicación se puede leer: "Realmente emocionada de contarte esto, México, Argentina, Brasil ¡Este año traemos The Eras Tour!"

De la misma manera, la firma OCESA confirmó las fechas que se presentará en México, las cuales son el 24, 25 y 26 de agosto de 2023. El registro para conseguir boletos para los conciertos en la Ciudad de México ya está disponible y cerrará el proceso hasta las 11:59 pm.

Según el sitio web de OCESA, el registro será priorizado para los residentes de México, y al registrarse recibirán un email de confirmación para acceder a la fila virtual. "Los boletos saldrán a la venta el 13 de junio a las 2 pm hora local de la CDMX", se puede leer en el comunicado.

Bajo ese contexto, la cantautora nacida en West Reading, Pensilvania, Estados Unidos es una de las cantantes más importantes del momento. Cifras señalan que The Eras Tour ha llenado los 52 estadios donde se ha presentado desde 2018 cuando comenzó el tour.

Además, 14 millones de personas se quedaron fuera de ver el concierto que hoy en día tiene las entradas agotadas para las presentaciones en Estados Unidos. Sitios especializados revelaron que The Eras Tour ha generado más de 10 millones de dólares por evento.

Lo anterior sin contar las cifras obtenidas por ventas de boletos que rondan los 11 y 12 millones de dólares por presentación. En 2019 se convirtió en la cantante mujer mejor pagada del mundo con 189 millones de dólares (ingresos antes de impuestos).

Con una trayectoria artística de más de 13 años, Swift se ha posicionado como una de las más grandes estrellas de la industria de la música. En 2022 fue considerada por el ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes al ocupar el lugar 79 de la lista.

A sus 33 años la artista firmada por Sony/ATV Music Publishing House supera los 81 millones de oyentes mensuales en Spotify. La exitosa cantante cuenta con el récord de más streams en Spotify en un día y ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.

Hoy en día, Taylor Swift es capaz de llenar estadios como el MetLife con capacidad para 82 mil personas o el So-Fi Stadium con un aforo de 70 mil personas. Ahora, sus fans en México esperan que llene tres veces consecutivas el Foro Sol, con una capacidad para conciertos de más de 65 mil personas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS