Apostemos por la paz: AMLO sobre incidente en Querétaro y manifestaciones del 8M

 07-03-2022
Diana Pérez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Durante la conferencia matutina del 7 de marzo de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo mención de los hechos violentos sucedidos el 6 de marzo durante un partido de fútbol. Llamó también, a evitar actos de violencia durante la marcha a llevarse a cabo el 8 de marzo de 2022 (8M), el denominado Día de la Mujer.

En primera instancia habló del partido en el Estadio Corregidora donde se jugaba la jornada 9 del Clausura 2022 con el equipo local, Querétaro Fútbol Club, enfrentando al Atlas de Guadalajara. La violencia inició entre las tribunas y continuó en la cancha, situación que sobrepasó la seguridad del estadio permitiendo escalar la violencia hasta dejar 22 heridos. AMLO Mencionó no responsabilizar a Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien reconoció fallas en los cuidados durante el juego de fútbol. Entre tales precauciones, Obrador destacó el movimiento policial, el cual debe estar presente siempre en un partido, cuidando la entrada y salida de las porras y la gente. Hizo un llamado a no optar por los actos violentos calificándolos de "lo más inhumano que puede haber", así como seguir atendiendo las causas del problema. Pues asegura, la violencia es una consecuencia del maltrato a los jóvenes recibido durante gobiernos anteriores donde se les calificaba como "ninis" pero no se atendía sus necesidades.

Invitó también a no hacer apología de estas agresiones y a la objetividad "no estar pensando que si hay violencia se van a beneficiar nuestros adversarios, tenemos que apostar a la paz, al amor al próximo". Aprovechó para hacer un llamado a las manifestantes del 8M a no caer en provocaciones de violencia. Pues aseguró tener información de agitadores quienes se preparan con marros, sopletes y bombas molotov. Expresó "eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, esa es una postura conservadora y reaccionaria en contra de la política de transformación, es una postura totalmente política".

Además aseveró esas personas no toman en consideración la desigualdad económica y social que afecta a hombres y mujeres, y tiene el mismo rango que la igualdad de género. "Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación en la violencia", comentó AMLO sobre la marcha del 8M. Aseguró hay grupos los cuales aprovechan estos movimientos legítimos con fines políticos y buscan vandalizar Palacio Nacional y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se desplegarán tres mil policías mujeres para el resguardo de las manifestaciones en la CDMX. Aseguraron garantizar en todo momento el derecho a la libre manifestación durante los eventos del 8M.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS