Vacuna México contra Covid-19 a 146 mil 699 menores de 5 a 11 años

 28-06-2022
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: @Claudiashein en Twitter

Crédito foto: @Claudiashein en Twitter

 

En conferencia matutina del 28 de junio de 2022, el subsecretario de prevención y promoción de la salud de México, Hugo López-Gatell informó sobre el inicio de la vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años. Según datos del experto, en la primera jornada se aplicaron 146 mil 699 dosis.

La vacunación, la cual inició el 27 de junio, se realizó en 11 entidades federativas, como parte de la primera etapa, con la dosis Pfizer. Comentó Gatell que la recomendación técnica es que se aplique la segunda dosis de cuatro a ocho semanas después de la primera. "Sin embargo, es necesario tomar en consideración que posterior al registro sanitario, no solo en México, sino en el mundo, se comienza a acumular información sobre la manera más apropiada de separar las dosis. La OMS, en su guía interina más reciente sobre el uso de esta vacuna. considera que para niñas y niños de 12 a 17 años, también lo será para 5 a 11 años, es mejor esperar hasta el punto máximo de ese intervalo, ocho semanas. Porque se ha encontrado que eso confiere un mayor grado de protección de eficacia contra Covid-19", señaló.

Según informó López-Gatell, México recibirá el segundo embarque de dosis pediátricas de Pfizer. Un millón 200 mil el 29 de junio y 700 98 mil el 30 del mismo mes para un total de un millón 998 mil dosis para continuar con los embarques conforme se avance la vacunación en México.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS