Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
En un comunicado emitido en Facebook, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) informó, continuarán con sus movilizaciones a nivel nacional. Esto ante la falta de un "un diálogo no constructivo y no favorable" con las autoridades mexicanas, argumentan en el documento. En este sentido, señalaron, el 15 de febrero de 2024 bloquearán las principales carreteras federales del país.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), informó que la movilización de la ATOMAC afectará principalmente las autopistas Puebla-Veracruz y México-Querétaro y tramos aledaños a estas.
Se espera no exista el cierre de los carriles para la circulación, la manifestación se dará por uno o dos carriles con paso lento de las unidades transportistas", señalan. Ante ello, la entidad recomienda a los usuarios manejar con precaución y respetar los señalamientos.
Usuarios de redes sociales informan las movilizaciones en Veracruz de la AMOTAC ha provocado carga vehicular pesada, principalmente en la carretera Xalapa-Veracruz, en ambos sentidos. A su vez, se reportan cierres en la carretera de Apizaco y bloqueos en las casetas de las principales carreteras de entrada y salida de Xalapa.
De acuerdo con el comunicado de la AMOTAC, sus manifestaciones a nivel nacional tienen el objetivo de exigir ciertas demandas. Entre las cuales se mencionan, garantizar la seguridad de los transportistas y usuarios y prohibir la circulación de vehículos doblemente articulados y regular los mismos. Así como la devolución de carreteras federales que se volvieron de cuota y la derogación de permisos municipales para carga y descarga de mercancía.
Entre otras demandas, AMOTAC exige que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte impulse el emplacamiento de vehículos de carga y turismo de modelos atrasados. Además, demandan, se aplique conforme a la ley el reglamento de grúas y se realice una reclasificación de carreteras que atienda a frenar abusos y extorsiones por parte de corporaciones policiacas.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS