¿Videollamada con los Reyes Magos? Una app permitirá a los niños hablar con ellos

 04-01-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Se acerca la llegada de los Reyes Magos y con ello la ilusión de los pequeños de recibir los regalos que estos traen para ellos. Gracias al desarrollo de aplicaciones interactivas, se puede encontrar una nueva manera de poder comunicar los deseos de los niños para este 6 de enero.

El Día de Reyes es una de las tradiciones celebradas y traídas por la religión católica con el nacimiento del niño Dios. La tradición cuenta que los Reyes Magos traen regalos a los niños que se han portado bien durante el año, así como lo hicieron con Jesús 13 días después de su nacimiento. Comúnmente, los infantes escriben sus cartas a los Reyes y las colocan en el árbol de Navidad o las envían a los Reyes para hacer saber sus deseos.

Para continuar con la tradición de una manera innovadora, Videollamada a los Reyes Magos permite tener una conversación en la que, Melchor, Gaspar o Baltasar, preguntarán cuál es el regalo deseado. Mediante una videollamada, la cual simula llegar al dispositivo, el Rey Mago seleccionado aparece en la pantalla para interactuar con los infantes. Asimismo, la app tiene la opción de preguntar si el pequeño se ha portado bien, y los Reyes Magos responderán para ellos.

La app permite configurar el tiempo de espera para que la llamada sea recibida y, al mismo tiempo, se puede hacer una grabación de la conversación para ver después o para compartirla por redes sociales. La app está disponible tanto para iOS como para Android y no tiene costo alguno.

Esta tradición, cuya celebración se lleva a cabo en países como México, Argentina, Paraguay y otros países de Latinoamérica, es también una de las festividades más esperada por los niños. Es por eso que, esta nueva forma de interactuar permite a los infantes mantener la ilusión del Día de Reyes y combina la tecnología como manera de entretenimiento.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS