Yo les voy a explicar: AMLO dialogará con famosos sobre Tren Maya

 22-04-2022
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

 

En conferencia matutina del 22 de abril de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya tiene fecha para reunirse con famosos que están en contra del Tren Maya. De acuerdo con el mandatario, compartirá un video de habitantes de esa región, los cuales están a favor de la construcción. Además de analizar el Programa Sembrando Vida y su impacto en la zona.

Fue en la matutina del 21 de abril cuando AMLO celebró la apertura para dialogar por parte de los miembros del colectivo #SelvaMeDelTren. Sin embargo, aseguró que los recibiría en Palacio Nacional, no en el tramo cinco de la construcción como habían planteado los famosos. Esta invitación fue aceptada por el colectivo, pactando el lunes 25 de abril como la fecha de la reunión. "Estaremos presentes representantes de las organizaciones locales, artistas científicos, académicos que le llevaremos todas las evidencias y nuestra disposición para llegar a acuerdos a favor del medio ambiente, la economía y la sociedad de la región", indica el comunicado.

Sobre los temas de la reunión en Palacio Nacional, AMLO informó compartirá que sobre las construcciones del proyecto se están sembrando 400 mil hectáreas. Además, "en el Progarma Sembrando Vida se siembran mil millones de árboles".

Reiteró el argumento en el que señala a artistas o famosos de ignorar construcciones anteriores. "Los artistas no vieron, o pasó de noche, la construcción de Xcaret. Yo les voy a explicar, estamos cuidado el medio ambiente y el Tren Maya ayudará muchísimo al desarrollo", comentó.

Concluyó diciendo que mostrará un video con las posturas de habitantes de la región que están a favor de la obra del Tren Maya. Agregó, la reunión con famosos y miembros de #SelvaMeDelTren se realizará en Palacio Nacional sin asesores ni medios de comunicación.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS