Ciudad de Buenos Aires,
Axel Olivares
Crédito foto: Vocería Presidencial
El caso de violencia de género, que involucra al expresidente Alberto Fernández, ha escalado a los máximos niveles de tensión luego de que los medios dieran a conocer fotos de la exprimera dama, Fabiola Yañez, con signos de agresión. Además, también salió a la luz un video en el cual puede verse a la actriz y conductora, Tamara Pettinato, en el despacho presidencial junto a Fernández durante la cuarentena por Covid-19. Aparentemente, el video fue descubierto por Yañez, lo cual habría causado un pleito en la pareja.
La causa provocó revuelo en la política y la sociedad argentina, sobre todo, después de que se dieran a conocer imágenes explícitas de la aparente agresión física y el video de Pettinato. En efecto, el Gobierno habló sobre el caso.
Durante la conferencia de prensa en Casa Rosada del 9 de agosto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó de "detestable" el video en donde se puede ver a la conductora bebiendo mientras el presidente la filma. "Utilizar el lugar que son de todos los argentinos y que además revisten el carácter de un respeto mayor, en este caso ser aparentemente el despacho del presidente de la Nación, lo cierto es que es absolutamente repudiable". Con respecto a la denuncia de violencia de género, el vocero aseguró que en el caso de que la Justicia encuentre culpable a Fernández "tendrá que pagar lo que hizo".
Tanta propaganda se le ha hecho y tantos millones y millones de dólares hemos gastado todos los argentinos en políticas de género" las cuales "parecían que eran fundamentales y necesarias para que este tipo de cuestiones no ocurran", afirmó. Frente a esto, el vocero aseguró que "lo único que demuestran es que se utilizó a la mujer para hacer grandes negocios y para crear empleo público".Por otra parte, Adorni negó la posibilidad de que el Gobierno le quite la jubilación de privilegio que le corresponde a Fernández debido a que no pueden tomar ninguna medida al respecto. En cuanto a la seguridad de Yañez, el vocero aseguró que está garantizada por la Policía Federal y Casa Militar.
Además, Adorni señaló la "batalla cultural" que enfrentó el Gobierno libertario, afirmando que se los ha acusado de misóginos por criticar las políticas de género implementadas durante el gobierno anterior. "Y me parece que se equivocaron", aseguró el vocero.
Hasta el momento, la situación de Fernández se ha agravado por las contundentes pruebas que la Justicia tiene a su disposición. A su vez, su caso se complica con el video que se suma al "Olivogate", el cual da muestra de la falta de protocolo sanitario durante la pandemia en el ámbito presidencial.