Buenos Aires,
Francisco Vicario
Crédito foto: Youtube @VoceriaPresidencial
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa del 23 de enero, calificó el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) como "un absoluto sinsentido". Adorni criticó la huelga de 12 horas, planeada para oponerse a las reformas impulsadas por el Gobierno nacional, alegando que está "del lado equivocado de la historia" y actúa "en contra de la gente que trabaja".
Al explicar su postura, Adorni señaló que los organizadores definieron la marcha como un intento de revertir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la ley ómnibus. "No entendemos muy bien qué es lo que quieren voltear cuando todo está dentro de la ley", afirmó. Además, defendió las reformas del Gobierno, argumentando que tienen como objetivo "mejorar la vida de todos los argentinos" y cuestionó la comprensión de los organizadores del paro sobre los cambios propuestos.
Para el portavoz también acusó a la CGT de no representar a los millones de trabajadores formales del sector privado y a los empleados públicos. Criticó el silencio sindical durante la administración de Alberto Fernández frente a la inflación y pobreza, y señaló irónicamente que ahora "ese silencio parece haberse terminado". También expresó asombro al decir, "no entendemos bien que es lo que los duerme y que es lo que los despierta".
Para el Gobierno, el respeto a la libertad es una prioridad y en este sentido, Adorni explicó, "esperamos que la gente vaya a trabajar y pueda regresar de forma tranquila a sus hogares". Así, incluyó "el que quiera ir a trabajar que lo pueda hacer y el que desee parar -porque está convencido de hacerlo- que también lo haga, porque es su derecho". Aclaró, "sin complicarle la vida al resto, sin cercenar ningún derecho y sin pretender que los demás se acoplen a algo en lo que la mayoría [...] de los argentinos no estamos de acuerdo"