China acusa de desinformar a Manuel Adorni por los camiones sanitarios

 23-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Argentina
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

La embajada de China en Argentina desmintió al vocero presidencial, Manuel Adorni, de los motivos de la llegada de 30 camiones a Argentina. El vocero anunció a través de conferencia de prensa del 22 de marzo de 2024 que los camiones habían llegado desde la República Popular China para enfrentar al COVID-19. La diplomacia china dijo sobre la declaración de Adorni, "es información completamente incorrecta".

"Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina", indicó la sede diplomática en Buenos Aires a través de X. Asimismo, destacó que estos camiones no están relacionados con los 'supuestos camiones para enfrentar al COVID'. "El Ministerio de Defensa del actual el gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales" agregó la embajada.

Por su parte, en el canal de WhatsApp de Manuel Adorni envió un mensaje con el resumen de temas abordados en la conferencia de prensa desde Casa Rosada donde se refirió como "insólita noticia" la recepción de los cambios chinos.

No obstante, el expresidente, Alberto Fernández, explicó por medio de X que el proceso de recepción de dichos camiones se hizo su durante gestión. "Estas donaciones son parte de un intercambio habitual entre los Ministerios de Defensa de China y Argentina, práctica que se ha mantenido constante a lo largo de diferentes administraciones", agregó Fernández. Aprovechó el exmandatario para criticar a la administración de Javier Milei a quien acusó de mentir y desinformar.

"Las constantes mentiras socavan la confianza pública en nuestras instituciones y sus funcionarios", acusó el exjefe del Estado argentino al referirse al Gobierno de Javier Milei. Tanto el vocero presidencial Manuel Adorni como las cuentas del Ministerio de Defensa, Cancillería o presidencia no respondieron a la diplomacia china por la polémica llegada de los 30 camiones a Argentina.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS