Foto: Patricia Manero (NotiPress/Composición)
En 2023, se desató un enfrentamiento entre el presidente de Argentina, Javier Milei, y la cantante Lali Espósito. Esto se remonta a la victoria de Milei en las PASO, cuando Espósito publicó "Que peligroso, que triste" y Milei aseguró no conocerla en una entrevista para una estación de radio argentina.
Posterior a ello, Javier Milei criticó al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, involucrando a la cantante. "Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie, si tiene un problema en cómo asigna los recursos, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a la policía, no es nuestro problema", comentó Milei. Sumado a ello, el mandatario argentino posteó un tweet aseverando que la cantante había cobrado 37 millones de pesos por una actuación en La Rioja mientras un policía ganaba 44 mil pesos. A lo cual, Espósito dio respuesta, publicando una imagen haciendo el gesto "fuck you" y con el texto "al odio, a las mentiras, la utilización y las fake news".
Un nuevo capítulo entre ambos personajes se abrió cuando el presidente nuevamente criticó a las provincias por invertir en el pago de artistas y luego quejarse sobre la falta de recursos, esto durante una entrevista hecha por LN+ en torno al "daño causado por la inflación". Para ello, nuevamente sacó a colación el tema relacionado con Espósito.
Que bajen los recitales, en Córdoba hacen el Cosquín Rock, es privado, pero en el subsidio le dan millones de pesos, por ejemplo, Lali Depósito cobro de la del estado", aseveró el presidente Javier Milei.
Entre otros comentarios contra la cantante, el presidente mencionó, "empezó ella, báncate que yo responda, si sos un parásito que vive chupando la teta del estado estás en problemas". Con ello, Milei argumentó que las opiniones de Espósito responden en favor de la oposición políticaopiniones de Espósito responden en favor de la oposición política, que es quien financia sus conciertos en el país. Aunado a ello, Milei compartió una imagen generada por IA en donde Espósito sostiene una bolsa de dinero y es perseguida por niños desnutridos. Mientras políticos como la vicepresidenta Victoria Villarruel respaldaron los señalamientos de Milei, artistas y figuras públicas mostraron su apoyo hacia la cantante.
Como respuesta a las críticas de Milei, Espósito emitió un largo comunicado a través de X. En el cual describe que su trayectoria laboral en los medios argentinos comenzó desde los 10 años y cómo su esfuerzo la llevo a crecer profesionalmente. "Es un privilegio haber crecido y progresado haciendo lo que amó...no lo quiero aburrir, lo que quiero decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar, así me ganó lo mío siempre", compartió Espósito. A su vez, la cantante reconoce, ha participado en diversos shows municipales y sostiene, la cultura genera trabajo, propicia la construcción de entidad y produce alegría.
"Respetó, aunque no comparto su plan de la espalda o no priorice a la cultura, pero creo en la demonización de una industria y las personas que lo conforman no es el camino", continúa el comunicado. Así, la cantante arremete contra el presidente al considerar que sus señalamientos buscan atacar a quien piensa distinto, bajo información falsa y un discurso violento.
Finalmente, la cantante, expresa respetar el camino por el cual Milei fue electo, la democracia y evidencia su deseo de poder tener la libertad de pensar distinto. Por otra parte, ante los cuestionamientos de Milei sobre el talento de Espósito, la cantante invitó al presidente a sus conciertos, así dijo, " sin IRONÍA y con ilusión lo invito a cualquiera de mis conciertos, sería un placer tenerlo en el público y la pasaría bien".
A unas horas de la publicación del comunicado, Milei escribió en X, "desarmando el Gramsci Cultural. En el cual hace una reflexión en torno a la introducción del socialismo a través de la cultura, los medios y la educación y como esto deriva en el financiamiento del Gobierno a estos segmentos". Y agregó, "Acá el problema no es una actriz, es una arquitectura cultural diseñada para sostener el modelo que beneficia a los políticos, bueno, nosotros venimos a terminar con eso". Con esto, el presidente ahondó en sus críticas en torno al financiamiento de artistas y se desligó de la polémica desatada contra Espósito.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS