Foto: X @juanmmena
La exvicepresidenta Cristina Kirchner, llegó a la Ciudad de México para participar de un encuentro organizado por el partido Morena, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Su visita, marcada por una serie de actividades y discursos, estará centrada en ofrecer una perspectiva sobre el futuro de la región, con énfasis en la crisis política que atraviesa Venezuela.
En este contexto, la exmandataria compartirá sus propuestas en un discurso titulado "Una utopía desde el sur", abordando temas de relevancia internacional y regional. La intervención de Kirchner en el encuentro se convertirá en un punto focal para analizar la situación política actual y su impacto en América Latina. Si bien arribó el viernes, su comitiva incluyó a dirigentes kirchneristas, entre ellos los senadores nacionales Óscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti, y los intendentes bonaerenses Mayra Mendoza y Mariel Fernández.
Durante su estancia en el Distrito Federal, Cristina Kirchner y su equipo estarán con diversas actividades. Por su parte, Parrilli, presidente honorario del Instituto Patria y Fernández Sagasti, ofrecerán una charla en el senado mexicano sobre la persecución judicial que enfrenta la exvicepresidenta. En su exposición, abordaron la falta de resolución en la investigación del atentado contra Kirchner, particularmente en relación con la financiación del ataque.
Asimismo, la actividad más esperada de la jornada será el discurso de Cristina Kirchner que clausurará el curso internacional "Realidad política y electoral de América Latina", programado para las 15 hs. Aunque el enfoque estará centrado en Argentina y Brasil, se anticipó que también tocará la crisis en Venezuela. Allí, la exvicepresidenta ofrecerá su visión sobre la situación actual en Venezuela, marcada por acusaciones de fraude electoral y represión contra los manifestantes opositores.
No obstante, la situación en Venezuela es grave, con más de 20 muertes reportadas debido a la represión policial en las protestas por la transparencia del proceso electoral, la comunidad internacional cuestionó los resultados de los recientes comicios. Al abordar este tema, Cristina Kirchner se sumará al debate global sobre la legitimidad de las elecciones y la situación de los derechos humanos en el país.
Sin embargo, la comitiva de la exvicepresidenta permanecerá en México hasta el miércoles y, Cristina Kirchner fue invitada por el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, abriendo la posibilidad de una reunión con el presidente López Obrador y la futura mandataria, Claudia Sheinbaum.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS