El negocio de la pobreza se terminó: Manuel Adorni

 19-12-2023
Francisco Vicario
   
Portada | Argentina
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Manuel Adorni, vocero presidencial, enfatizó, en conferencia matutina, la disposición del Gobierno argentino de asegurar la libre circulación y castigar a quienes lo impidan. Dijo, el negocio de la pobreza "se terminó" y advirtió, que aquellos manifestantes que incidan en el corte de calles estarán monitoreados por el gobierno.

Línea telefónica 134

Por su parte, Adorni anunció el 19 de diciembre de 2023 desde Casa Rosada, "todo aquel que se sienta amenazado" el 20 de diciembre, tendrá disponible la línea telefónica 134 para denunciar. También dijo, "el que corte mañana la circulación dejará de percibir el plan social", en caso de estar incluido en un plan social.

"No queremos que se corte la circulación" y "la libre circulación debe estar garantizada", refirió Adorni

Aseguró, es un derecho constitucional manifestarse, sin embargo pidió apegarse al protocolo antipiquetes anunciado por la ministra Patricia Bullrich. Disparó contra intermediarios y avisó, "no estamos dispuestos a que el puntero, intermediario, dueño de organización o quien sea, en el medio, haga un negocio propio".

Hizo la precisión de llamar "protocolo público" al protocolo antipiquetes y dijo es mal llamado "protocolo antipiquetes".

También afirmó, ninguna persona perderá un plan social, en la medida que se apegue al protocolo antipiquetes y para ello la línea telefónica 134 será una aliada para recibir denuncias de irregularidades. "El negocio de la pobreza o con los pobres se terminó en la República Argentina", concluyó Adorni, previo a preguntas de la prensa.

Contenido actualizado el 19-12-2023 13:34




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS