Buenos Aires,
Francisco Vicario
Crédito foto: YouTube Globant
Globant celebró sus 20 años de existencia con una serie de encuentros en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés). La conmemoración contó con la participación de colaboradores, conocidos como "globers", periodistas, clientes, colegas y socios, así como autoridades de NYSE y las ganadoras de los Globant Awards: Women that Build Edition 2023.
Fundada en 2003 en Argentina por Martín Migoya, Nestor Nocetti, Martín Umarán y Guibert Englebienne, la firma destacó por su creatividad, los desafíos enfrentados y su continua innovación. La empresa fue reconocida por Fortune como una de las 100 empresas de más rápido crecimiento, y actualmente emplea a más de 27 mil 500 globers en 30 países de cinco continentes, colaborando con gigantes como Google, Electronic Arts y Santander.
Martín Migoya, CEO de Globant, destacó el sueño inicial de liderar la industria tecnológica desde América Latina. Subrayó el compromiso de la empresa con la reinvención de la industria y su enfoque en el desarrollo y transformación de organizaciones. "Al celebrar nuestros primeros 20 años, reflexionamos sobre nuestra continua travesía para convertir ideas audaces en realidad", afirmó Migoya. Asimismo, de cara al futuro, agregó, "mirando hacia los próximos 20 años, se trata de mantener vivo nuestro espíritu emprendedor de reinvención".
Durante el encuentro realizado en diciembre de 2023, se realizó un homenaje a las ganadoras de los Globant Awards: Women that Build Edition. Estos premios resaltan la labor de mujeres en las industrias de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM), enfocándose en su capacidad para inspirar a otras y generar cambios positivos a nivel global.
Los fundadores y ejecutivos de alto nivel participaron en la ceremonia del closing bell en NYSE, marcando un hito en la historia de la empresa. Posteriormente, se realizó una recreación del bar "Downtown Matias", lugar de nacimiento de la idea de Globant, ubicada frente al edificio de NYSE.
Recreación del "Downtown Matias"
Como compañía nativa digital, la empresa de origen argentino se especializó en impulsar la reinvención organizacional mediante la innovación, diseño e ingeniería. La startup fue caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford y registró sus primeros 20 años en un documental disponible en YouTube.