Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
El gobierno liderado por Javier Milei analiza sanciones económicas significativas y posibles restricciones de rutas a la aerolínea Flybondi debido a una serie de cancelaciones y demoras en noviembre. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) intimó a la empresa low cost a presentar un plan correctivo para mitigar estos problemas, aunque por ahora no se contempla la suspensión de sus operaciones.
Según datos de la Secretaría de Transporte, Flybondi canceló 384 vuelos, el 20% de los 1991 programados durante noviembre, y más de 700 vuelos sufrieron reprogramaciones, afectando a miles de pasajeros. Estos problemas ocurren a pesar de las medidas de apertura del mercado, como la habilitación de más posiciones nocturnas en Aeroparque y la desregulación del servicio de rampas, medidas impulsadas por el gobierno para favorecer a las aerolíneas low cost.
Flybondi atribuye estas irregularidades a dificultades operativas, como la limitada disponibilidad de flota y problemas para acceder a divisas, un factor que ya había afectado la operatividad de dos aviones el año pasado.
Fuentes gubernamentales confirmaron que la ANAC podría imponer una multa superior a los $200 millones si Flybondi no mejora su operatividad y calidad del servicio. De persistir los problemas, la medida más drástica sería la revocación de permisos para operar ciertas rutas. "Si no pueden cumplir lo que venden, esa podría ser la consecuencia mayor", afirmaron.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS