Javier Milei cerca de superar a AMLO en aprobación presidencial según Morning Consult

 28-02-2024
Sergio F Cara
   
Portada | Argentina
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

En un reciente estudio publicado por Morning Consult, una compañía internacional de datos, se reveló que Javier Milei, presidente de Argentina, está a punto de alcanzar y posiblemente superar en popularidad a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de México. Narendra Modi, el primer ministro de India, se posiciona en la cima de esta lista con un impresionante 78% de aprobación, seguido de cerca por AMLO con un 65%. Sin embargo, la sorpresa fue Milei, quien logró un 63% de aprobación, colocándose a tan solo dos puntos porcentuales de AMLO.

La medición de estas calificaciones de aprobación se llevó a cabo desde el 5 de enero hasta el 5 de febrero, reflejando un promedio móvil de siete días basado en las opiniones de adultos en cada país encuestado. La creciente popularidad de Milei no solo resalta su aceptación en Argentina, también por el impacto a nivel internacional luego de conferencias como la de la CPAC o Davos.

Recientemente, durante una conferencia de prensa, Gustavo Torres de NotiPress preguntó a AMLO sobre la posibilidad de recibir a Milei en México. El presidente mexicano indicó que no tiene intenciones de salir del país ni de recibir a presidentes extranjeros en el futuro cercano, con algunas excepciones específicas. Así, el mandatario argentino ya le pisa los talones a su homólogo mexicano.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS