Foto: World Economic Forum
El presidente argentino Javier Milei arribó a Zúrich, Suiza, para formar parte del Foro Económico Mundial de Davos, uno de los encuentros internacionales más relevantes que reúne a líderes políticos, empresariales y económicos. Milei se trasladó a Suiza directamente desde Estados Unidos donde asistió a la investidura de Donald Trump en Washington. El mandatario argentino mantuvo reuniones clave con figuras como Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) a días de que representantes del organismo internacional se reúnan en Buenos Aires con el ministro de Economía, Luis Caputo, para definir un nuevo acuerdo.
Milei viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein, en una delegación que busca reforzar la proyección de su gobierno en el ámbito internacional. Por su parte, Caputo regresó a Buenos Aires para liderar las negociaciones finales con el FMI que, según indican desde el Ejecutivo, las conversaciones han avanzado hacia una etapa crucial.
Durante las 48 horas previstas en Davos, Milei desarrollará una agenda centrada en presentar los lineamientos de su gobierno y debatir los desafíos del escenario global. Este jueves, el mandatario dará un discurso oficial de aproximadamente 30 minutos, en el que se espera que retome los temas abordados en su participación de 2024. Fiel a su estilo, en esa oportunidad apuntó con vehemencia al socialismo, defendiendo las políticas de libre mercado y advirtió: "Occidente está en peligro porque sus líderes fueron cooptados por una visión que conduce al socialismo y a la pobreza".
Además del discurso, Milei se reunirá con figuras destacadas del mundo empresarial, como James Quincey, CEO de Coca-Cola, y participará en el evento "Country Strategy Dialogue on Argentina", un espacio donde dialogará con directivos de empresas globales y líderes de inversión. Entre los asistentes se encuentra Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group (PAEG). Este diálogo busca atraer inversiones estratégicas al país y posicionar a la Argentina como un socio confiable en el contexto internacional.
La visita del presidente también incluye entrevistas con medios y la recepción del Premio Röpke. Este galardón, otorgado por el Liberales Institut, reconoce a personalidades comprometidas con la promoción de ideas liberales clásicas.
Envalentonado por la asunción de Donald Trump y una mayor consolidación de la red de conservadores a lo largo del mundo, Milei llega a Davos para reforzar su estrategia de posicionar a la Argentina como un actor relevante en la economía global. Su agenda incluye el desafío de equilibrar sus compromisos internacionales con los avances en las negociaciones con el FMI, un tema crucial para la estabilidad económica del país.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS