
Foto: X @PatoBullrich
Javier Milei, junto con parte de su gabinete, visitó Bahía Blanca en respuesta al devastador temporal que azotó la ciudad y áreas circundantes, resultando en la trágica muerte de 13 personas. La comitiva presidencial incluyó a los ministros de Seguridad, Defensa, Interior y Capital Humano, como Patricia Bullrich y Luis Petri, así como a Karina Milei.
Así, el mandatario se unió al comité de crisis local, compuesto por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente Federico Susbielles, para brindar apoyo y coordinar esfuerzos de asistencia. Posteriormente, visitó el Club Bahiense del Norte, donde un derrumbe de techo durante un festival de patinaje causó las fatalidades. Por su parte, el intendente declaró duelo en el municipio y la ministra Bullrich aseguró el apoyo continuo de las fuerzas federales y de Defensa Civil.
El evento climático, descrito como sin precedentes, causó graves daños en infraestructura, incluyendo la caída de 10 torres de alta tensión en Bahía Blanca y afectaciones a aproximadamente 200 mil mil usuarios sin electricidad. Se estima que la normalización de la situación llevará varios días. El gobierno nacional, en coordinación con autoridades provinciales y municipales, inició esfuerzos para asistir a las víctimas y controlar los daños.
El gobernador Kicillof enfatizó la importancia de que los ciudadanos permanezcan en sus hogares mientras persistan los riesgos para la salud derivados del evento climático. Asimismo, se decretó duelo en toda la provincia de Buenos Aires y emergencia en las zonas afectadas
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS