Llegó Victoria’s Secret a Argentina con precios más altos que en EEUU

 04-02-2025
Martín Olivera
   
Portada | Argentina
WestportWiki (Wiki Commons: CC BY-SA 3.0)

La marca Victoria’s Secret abrió su primera tienda en Argentina tras casi seis años de espera. La reconocida marca de lencería y belleza, que opera en el país bajo la gestión del Grupo David, había anunciado su llegada en 2019. Sin embargo, la pandemia y el contexto económico retrasaron la apertura hasta este año. El local, ubicado en el shopping Unicenter, recibió una gran cantidad de clientes en su inauguración y se espera la próxima apertura de una segunda sucursal en Galerías Pacífico.

Hasta el momento, los productos de Victoria’s Secret solo podían adquirirse en los Duty Free Shops de Ezeiza y Aeroparque. Con la llegada de la marca a los centros comerciales, los consumidores tienen mayor acceso a su catálogo, aunque los precios presentan marcadas diferencias en comparación con otros mercados.

Diferencias de precios con EE.UU. y Chile

Un relevamiento realizado por Infobae mostró que los productos de Victoria’s Secret en Argentina pueden costar hasta un 350% más que en Estados Unidos y Chile. Los precios se analizaron considerando el valor unitario sin descuentos ni promociones por cantidad.

Las fragancias (Mist) y lociones corporales se comercializan en Argentina a $39.990 (USD 33,99 al dólar MEP), mientras que en Chile cuestan USD 26,11 y en EE.UU., USD 19,95. Un exfoliante en pote tiene un precio local de $46.990 (USD 39,94), frente a los USD 26,11 de Chile y los USD 19,95 de EE.UU.

El gloss con glitter Color Shine Lip Gloss se vende en Argentina a $29.990 (USD 25,50), mientras que en Chile cuesta USD 19,57 y en EE.UU., USD 14,95. En el segmento de accesorios, una cosmetiquera con tres bolsos tiene un precio de $119.990 (USD 102,04) en el país, en comparación con los USD 78,46 de Chile y los USD 59,95 de EE.UU.

Factores que influyen en los precios locales

Con respecto a la tienda de Unicenter, la cantidad de productos de lencería es menor que en los locales de EE.UU. y Chile. Según la Fundación Pro Tejer, el precio de la indumentaria en Argentina se compone de 50% de impuestos, 12,7% de alquiler, 9% de logística y comercialización, 2,5% de publicidad y diseño, 8,5% de producción y 4,8% de rentabilidad de la marca.

En comparación con otras marcas nacionales, un corpiño similar al de Victoria’s Secret ronda los $45.000, mientras que una bombacha tiene un precio de aproximadamente $18.000.

La llegada de Victoria’s Secret forma parte de una tendencia más amplia de marcas internacionales que buscan expandirse en Argentina. En el sector de la moda y el lujo, firmas como Gucci y Dolce & Gabbana manifestaron interés en el mercado local. En el ámbito deportivo, Decathlon evalúa su llegada, mientras que Liu Jo y Furla buscan posicionarse en el segmento de accesorios y carteras.

Por otro lado, Pizza Hut analiza su regreso al país tras intentos fallidos en 1983, 1997 y 2010. Mientras tanto, marcas ya presentes en Argentina, como Chanel, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Bath & Body Works, buscan expandir su presencia.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS