De cara a las elecciones, Macri marca la diferencia entre el PRO y el oficialismo

 31-03-2025
Martín Olivera
   
Portada | Argentina
Foto: X @mauriciomacri

Foto: X @mauriciomacri

En una entrevista concedida a Radio Mitre, el expresidente Mauricio Macri se diferenció del oficialismo y destacó la postura del PRO frente a la gestión del gobierno nacional. Las declaraciones se dieron en el contexto del lanzamiento de listas de candidatos porteños para las elecciones legislativas de 2025.

Durante su intervención, Macri afirmó que el presidente Javier Milei "va en el rumbo correcto" en términos económicos, pero cuestionó con énfasis la estrategia política adoptada por su círculo más cercano. "De un proyecto de país terminamos en un proyecto de poder que lamentablemente atenta contra el país", sostuvo el líder del PRO.

El exmandatario se refirió a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al asesor presidencial, Santiago Caputo, como actores determinantes en el rumbo político del Gobierno. "Había mucha gente [de PRO] que podía reforzar el Gobierno para que genere confianza y claramente su círculo dijo que no", afirmó. Macri señaló que el oficialismo optó por cerrarse, impidiendo así una colaboración más amplia con sectores afines.

Macri remarcó que la postura de Karina Milei en la Ciudad de Buenos Aires representa un quiebre en la relación entre ambos espacios. "No entiendo que la obsesión de Karina Milei es ir por PRO", indicó, en referencia a la reciente conformación de listas libertarias en el distrito porteño, encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y con el respaldo directo de la hermana del Presidente.

En relación al rol del PRO, Macri destacó la actitud colaborativa que, según explicó, permitió sostener el rumbo del Gobierno en momentos críticos. "Sacó las papas del fuego y ayudó al presidente a mantener este rumbo de reordenamiento macroeconómico", dijo. Además, agregó: "Para nadie es entendible que la respuesta es una lista de Karina Milei cuya obsesión es criticar a PRO".

Consultado sobre la gestión económica, Macri sostuvo que "no hay duda de que es el rumbo correcto", aunque insistió en que la política fiscal requiere ajustes. "Con estos impuestos es muy difícil producir en la Argentina. Estamos ranqueados entre los países con impuestos más altos del mundo", expresó. También mencionó la necesidad de avanzar con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, Macri reiteró sus cuestionamientos hacia el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ante la consulta por sus declaraciones sobre la situación de la ciudad, respondió: "Lo que huele mal es que Horacio haga una candidatura tan funcional al kirchnerismo, que sigue siendo el adversario".

Por último, el líder del PRO señaló que su espacio fue coherente con sus propuestas y su apoyo al Gobierno fue motivado por responsabilidad institucional. "No me arrepiento de nada por más que Karina esté haciendo lo que está haciendo", manifestó. Además, expresó que "la Ciudad de Buenos Aires demostró que había otra forma de hacer política, de gestionar, con equipo".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS