Foto: Youtube @VoceriaPresidencial
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó durante una conferencia, la "asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada" por parte del Gobierno. Asimismo, mostró coincidencia con el documento publicado por la Confederación Episcopal Argentina, entidad que pidió, la comida no sea considerada una variable de ajuste por la administración de Javier Milei.
Por su parte, Adorni aclaró el 5 de febrero de 2024, "la ministra Pettovello, jamás los ha convocado", esto con relación a una fila en el Ministerio de Capital Humano, de personas esperando ser atendidos. El vocero dijo, "jamás los ha citado" y explicó, mucho menos, en las condiciones climáticas que imperan en Buenos Aires. También aclaró, no serán atendidos. El 1 de febrero, Capital Humano informó mediante un comunicado de prensa, "vamos a solucionarle los problemas a la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza que manipulan la voluntad de los que más necesitan".
Adorni anunció la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Capital Humano y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para asistencia alimentaria. En su cuenta de X, la entidad dirigida por Pettovello escribió, "nuestro objetivo es eliminar la intermediación, en ese proceso vamos a contener a los que menos tienen acercando asistencia de la manera más efectiva y transparente. La ayuda social se financia con el esfuerzo de todos los Argentinos".
En una publicación de X (anteriormente Twitter), Adorni compartió un video en el que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, respondió a personas que se acercaron para solicitar asistencia. Pettovello dijo, "voy a atender uno a uno a la gente que tiene hambre".
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS