Foto: X @flybondioficial
En conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero presidencial del Gobierno argentino elogió los logros de la nueva política aerocomercial llamada cielos abiertos. Desde Casa Rosada, el funcionario criticó la política aerocomercial anterior, en particular debido a la expropiación de Aerolíneas Argentinas. La política de cielos abiertos entró en vigor mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, anunciado por el presidente Javier Milei el 20 de diciembre de 2023.
Destacó el vocero, el DNU de desregulación de la economía es un marco regulatorio que "permite a las compañías aéreas proyectar hacia adelante" y dijo "esto es muy relevante", tanto para el Gobierno argentino como para los ciudadanos. En tanto, explicó, la política anterior limitaba la capacidad operativa de las aerolíneas, haciendo énfasis en la incapacidad estatal de administrar rutas, precios y servicios de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas.
Citó el caso de JetSMART, la aerolínea low cost de bandera chilena que tendrá un vuelo diario entre Buenos Aires y Concepción (Chile), también el caso de Flybondi y Paranair. En la conferencia del 05 de enero de 2024, explicó desde Balcarce 50, "muchos que antes no podían viajar ahora van a poder hacerlo" y mostró su emoción por el logro de la política aerocomercial "estas son noticias que a nosotros nos ponen muy contentos"
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS