Buenos Aires,
Francisco Vicario
Crédito foto: Youtube @VoceriaPresidencial
Durante la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó sobre el inicio del debate de la ley Bases y el rumbo político de la administración de Javier Milei, "el norte está claro". Esto, también con relación al pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) de una caída del 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Adorni respondió a las críticas del pronóstico del FMI impulsadas por Gabriela Cerruti, portavoz de la administración del expresidente Alberto Fernández al decir, "Evidentemente no está tan al tanto del desastre que han dejado en la República Argentina". Llamó a su predecesora a tomar consciencia y justificó el rumbo de las medidas económicas, en particular, expectante de la aprobación de la ley Bases.
Relacionado con la baja en materia de recaudación fiscal, según el pronóstico del FMI, explicó que para el Gobierno el déficit fiscal "es la madre de todas las batallas" y para la administración de Javier Milei, "nosotros, ni vamos a usar la máquina de hacer billetes, ni tampoco vamos a intentar salir a conseguir dinero prestado para cubrir el que gastemos más de lo que tenemos".
Por otra parte, Adorni confirmó que el Gobierno tiene intenciones de apelar el fallo sobre el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y refirió, "es parte de nuestro norte llegar a donde queremos".
Asimismo, al ser cuestionado el vocero presidencial por la meta de déficit fiscal en 2024, explicó, "La meta es innegociable, como el norte está claro, y dentro de ese norte lo que más claro está son cuestiones de déficit y de cuentas públicas, efectivamente se van a acotar partidas y gastos", esto, hasta encontrar el equilibrio fiscal. "De ninguna manera es negociable la meta del déficit cero", expresó Adorni el 31 de enero de 2024 en Balcarce 50 y adelantó, tampoco será negociable en el futuro.