Buenos Aires,
Francisco Vicario
Crédito foto: Composición NotiPress (fotos Gobierno de Mendoza)
Las instalaciones de la empresa mendocina Netza recibieron una visita destacada debido a su papel clave en el desarrollo del proyecto de recuperación terciaria en Chachahuen Sur, uno de los yacimientos más productivos de la región. Esta compañía implementó tecnología avanzada de ingeniería y construcción metalmecánica para optimizar la extracción de hidrocarburos, contribuyendo a la extensión de la vida útil de las reservas y a un mayor aprovechamiento de los recursos.
El proyecto, que implicó más de 54 millones de dólares en inversiones desde 2021, se basa en la inyección de polímeros para incrementar el factor de recobro. Gracias a estas innovaciones, la producción del yacimiento alcanzó un promedio de 1,900 m³ diarios, marcando un hito en la gestión de campos maduros.
Durante la visita, funcionarios del gobierno mendocino destacaron cómo las capacidades de la empresa fortalecen la industria energética y preparan el terreno para futuros desarrollos, incluidos los vinculados a la minería. La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, afirmó: "Es muy importante seguir fortaleciendo este entramado empresarial que posee la provincia con un capital humano al servicio de poder seguir creciendo y desarrollando nuestras industrias, en particular la del petróleo". Asimismo, el gobernador Alfredo Cornejo resaltó el papel de la colaboración público-privada en el éxito de iniciativas energéticas en la provincia, lo cual, dijo, contribuye "al desarrollo de un ecosistema energético sostenible y robusto".
Mediante un comunicado del gobierno de Mendoza al que tuvi acceso NotiPress, se expresó que en la visita, lo destacable fueron cómo las capacidades de la empresa fortalecen la industria energética y preparan el terreno para futuros desarrollos, incluidos los vinculados a la minería. Además, Netza colabora en proyectos como la construcción de tanques de almacenamiento y equipos de procesos, apoyando el crecimiento del sector con alta calidad y eficiencia.
Por su parte, el director de la empresa, Estanislao Schilardi, subrayó el potencial de los proyectos actuales y su proyección para aumentar la plantilla de empleados a corto plazo. Asimismo, resaltó los beneficios de políticas provinciales que permitieron potenciar inversiones y dinamizar la economía local, creando un entorno favorable para el desarrollo tecnológico y la creación de empleo.