Jueves, 04 de diciembre de 2025

"No se dejen intimidar por algunos resultados locales", dijo Milei en referencia a Mamdani

Milei hizo referencia a la victoria de Zohran Mamdani en el ABF

Ciudad de Buenos Aires, 06-11-2025   Axel Olivares

Crédito foto: Oficina del Presidente

El presidente argentino, Javier Milei, fue uno de los oradores del American Business Fourm (ABF) celebrado en Miami. La cumbre reunió a figuras destacas de diferentes ámbitos como los negocios, la política, el deporte o la tecnología dentro del continente americano. Este año es la primera vez que se celebra fuera de Uruguay ya que el objetivo fue globalizar aún más el evento. Entre los invitados más destacados de esta edición se encuentran Jamie Dimon de JP Morgan, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, las deportistas Serena Williams, Rafael Nadal y Lionel Messi, la ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, el presidente Donald Trump y su par, Javier Milei.

Durante su alocución, el mandatario argentino aseguró que "la Argentina del futuro, con todas sus bondades bien aprovechadas, es inimaginable para cualquiera". En este sentido, instó a las empresas multinacionales a invertir en el país con el fin de "demostrar el poder y la superioridad moral del capitalismo".

Sin embargo, para iniciar su discurso, Milei no quizo hacer la vista gorda a la actual derrota del Gobierno de Trump ante los demócratas en varios estados, en especial contra el nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, quien se considera un socialista democrático.

"Vamos a hacer Argentina y América Great Again", afirmó el presidente quien además agregó: "No se dejen intimidar por algunos resultados locales".

Parte de su discurso lo dedicó a quienes consideran que "el capitalismo es un mal necesario", un argumento que se lo adjudicó a personas que militan el comunismo. "Si concedemos que el capitalismo es un mal necesario, ya habremos perdido. Aunque ganemos momentáneamente, ellos volverán porque seguirán siendo los dueños de la vara que determina el bien y el mal. No podemos volver a cometer ese error", sostuvo el presidente. En ese sentido, agregó: "el capitalismo no es mal alguno, sino que es la consecuencia que toma la verdadera justicia en este mundo".

Milei se refirió a la victoria de su partido durante las elecciones legislativas del 26 de octubre: "Mi partido viene de una victoria histórica en las elecciones legislativas. Hicimos todo lo que la política clásica decía que no había que hacer. Y lo único que nos guió en la toma de decisiones fueron los criterios éticos y morales. Los argentinos de bien respondieron contundentemente con un gran triunfo".

Así, señaló los efectos positivos de esta victoria en los mercados tales como la caída del Riesgo País y la suba de las acciones argentinas en Wall Street. Previamente, la economía argentina sufrió una sacudida producto de la victoria del kirchnerismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Milei comentó que esa volatilidad fue producto del "riesgo kuka, o sea el riesgo kirchnerista, o sea el riesgo del socialismo". En esa misma línea, Milei hizo referencia a la victoria de Mamdani en la Ciudad de Nueva York afirmando que "en algún lugar de la costa este ha entrado, aquí. Se disfrazan de cordero y son peor que los rapaces lobos".

Volviendo a la política local, Milei habló acerca del nuevo Congreso que tendrá lugar después de la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones: "Es hora de construir un gran consenso capitalista en Argentina", manifestó. Desde diciembre, el Congreso pasará a ser el "más reformista de la historia argentina", sostuvo. "Junto con el resto de los miembros racionales del Congreso construiremos la mayoría política para aprobar las reformas que Argentina necesita".

Entre las iniciativas que trabajará el nuevo Congreso señaló la reforma laboral, tributaria y al Código Penal. Finalmente, agradeció al presidente Trump por el acuerdo de exportación de carne argentina a Estados Unidos "cuatro veces superior al anterior" y concluyó enlazando los eslóganes de ambas administraciones: "¡Viva la libertad carajo! ¡Make America Great Again!".

Javier Milei  Nueva York  Estados Unidos 

Contenido relacionado

Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM
EEUU lanza nuevo ataque contra embarcación de narcotráfico en el Pacífico Sur: 4 muertos
Hospitales en México implementan modelo global centrado en seguridad y trato al paciente

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad