Martes, 10 de marzo de 2026

Nuevos movimientos en el gobierno: nombramientos y viajes presidenciales de Milei

Nuevos rumbo en el gobierno: designaciones, inversiones y diplomacia presidencial

Ciudad de Buenos Aires, 05-07-2024   Noelia Acuña

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El vocero presidencial Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, anunció la designación de Federico Sturzenegger en el Ministerio de Desregulación y transformación del Estado. Destacándolo profesionalmente, el vocero indicó que "va a trabajar en la desregulación de normas que hoy consideramos implican una carga enorme sobre las espaldas de todos los argentinos".

También, anunció que el sábado 6 de julio, el presidente Javier Milei viajará hacia la República Federativa de Brasil, donde participará de la Conferencia de Política de Acción Conservadora. En ese sentido, el presidente brindará un discurso y mantendrá reuniones con "grandes referentes de la libertad a nivel mundial". De la misma forma, otro anuncio fue que el domingo 7 de julio, Milei participará de un encuentro con el gobernador del Estado de Santa Catarina. Además, asistirá a una reunión con empresarios pertenecientes a la Federación de Industrias.

Además, dentro la jornada presidencial, se espera a los gobernadores asistan el martes 9 de julio al Acta de Mayo. Allí se espera que los gobernadores puedan firmar los 10 puntos de partida en la Casa Histórica de Tucumán, mismo lugar donde hace 208 años se firmó la independencia de la Patria.

Por otro lado, Adorni destacó la apertura del proyecto de litio Centenario Ratones en Salta y agregó "este proyecto es operado por Eramine Sudamérica e implica una inversión de 800 millones de dólares, es decir, unos 731 mil millones de pesos, o su equivalente en ‘chachos’, la cuasimoneda de la provincia de La Rioja. Además del dinero destinado a la construcción, este proyecto ya ha inyectado en la economía otros 390 millones de dólares, que han servido para comprar insumos a proveedores locales."

Tras la rueda de prensa habitual, Adorni mencionó que el número inflacionario del mes de junio aún no está y, hasta no tener los índices precisos, el gobierno no hablará al respecto. Por otra parte, de cara al Pacto de Mayo, Adorni indicó que "aún no hay confirmación de los gobernadores que vayan o no a asistir" y las invitaciones fueron dirigidas para gobernadores y exvicepresidentes del país.

Contenido actualizado el 05-07-2024 12:20

Javier Milei  Política  Argentina 

Contenido relacionado

¿Cuándo asume José Antonio Kast y qué líderes estarán en su investidura?
Un mismo producto, dos precios: crecen los reclamos contra Mercado Libre
Capacitación técnica busca reducir los riesgos en las viviendas de autoconstrucción
SIM blancas permiten acceso a X y Telegram en Irán mientras el país sigue desconectado

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad