Obsequian a Javier Milei en Base Marambio artesanía de trineo con perros

 06-01-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Argentina
Foto: X @madorni

Foto: X @madorni

En su visita a la Antártida, el presidente Javier Milei no solo fue bien recibido por el equipo de científicos, operativos y el propio jefe de la estación, vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Damián Rizo. Además, el Presidente recibió en la Base Esperanza un obsequio artesanal de un trineo con perros impreso en 3D, a metros de un homenaje a Poncho, un legendario perro polar argentino. Fue de parte del teniente coronel Gustavo Cordero Scandolo.

Según el comunicado oficial, "el mandatario recorrerá las instalaciones de la base y se reunirá con personal científico y operativo de la estación, y dará inicio formal a la Primera Expedición de Investigación Científica de la Agencia Internacional de Energía Atómica en el continente antártico".

Manuel Adorni, vocero presidencial, se encargó de publicar el video del emocionante momento para Milei en su cuenta de X (antes Twitter). En el video, Cordero Scandolo le dice al Presidente, "cuente con nosotros. Muchas veces nuestra tarea es invisible pero, gracias a su visita, los argentinos y el mundo van a saber lo que nosotros, hombres y mujeres, hacemos en este lugar. Viva la Patria".

"Este es un obsequio que no lo va a poder comprar en ningún lugar", comentó el funcionario, que cargaba en sus manos una caja con el regalo para Javier Milei. Tras romper el papel y observar su interior, el Presidente exclamó con emoción un "ohhh, que lindo". Adorni escribió, "absolutamente emocionante. Argentina en su máxima expresión".

Poncho es un legendario perro polar argentino, un héroe que le fue regalado a escala al presidente Javier Milei el 6 de enero de 2024. La raza del perro polar argentino se extinguió. Según el sitio marambio.aq, sus hazañas trascendieron hasta ocupar un lugar en la historia nacional. El perro Poncho tiene sus memorias plasmadas en un libro, donde se transmiten valores como el esfuerzo y la tenacidad, formadores de carácter en la juventud.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS