Reincidente con 12 condenas es detenido tras cometer dos robos después de ser liberado

 20-10-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Argentina
Foto: Video en X de @alfredocornejo

Foto: Video en X de @alfredocornejo

Un hombre con un extenso historial delictivo fue detenido por la Policía de Mendoza tras cometer dos robos apenas unas horas después de haber sido liberado de prisión. El delincuente, quien cuenta con 12 condenas previas y estuvo involucrado en al menos 38 hechos delictivos, había salido en libertad el mismo día, tras cumplir una pena de cuatro meses. Sin embargo, a solo una hora de ser liberado, volvió a delinquir, robando dinero en efectivo en dos asaltos en la ciudad de Mendoza.

El primer robo ocurrió alrededor de la 1 de la tarde en un local comercial ubicado en Juan B. Justo al 700, donde el hombre, simulando portar un arma, sustrajo 9 mil pesos en efectivo. Apenas 45 minutos después, cometió otro atraco en Granaderos al 1200, esta vez a un chofer de reparto, a quien despojó de 60 mil pesos. Las descripciones detalladas proporcionadas por las víctimas al 911 fueron claves para la rápida captura del delincuente.

Gracias al uso del sistema de videovigilancia provincial y el despliegue inmediato de un operativo cerrojo por parte de la Policía de Mendoza, el sospechoso fue detenido en cuestión de minutos. Este operativo estuvo a cargo de policías recientemente nombrados, quienes demostraron gran eficacia y compromiso en la detención del hombre, refirió un comunicado del gobierno de Mendoza.

"Lamentablemente, este caso refleja la necesidad urgente de una justicia más severa. A pesar de ser un reincidente, nunca recibió la pena máxima", escribió en X el gobernador Alfredo Cornejo

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, destacó la pronta actuación de las fuerzas policiales, señalando que el reincidente fue procesado en numerosas ocasiones sin recibir sentencias máximas a pesar de su historial delictivo. "Salió de la cárcel, volvió a robar y ya está preso de nuevo. Tiene 12 condenas en 16 años y estuvo involucrado en 38 hechos delictivos. Buscamos que el de hoy sea el último", afirmó la ministra. Asimismo, Rus hizo hincapié en la necesidad de un enfoque más riguroso en la justicia para evitar que delincuentes reincidentes sigan cometiendo delitos.

Finalmente, la ministra agradeció el esfuerzo diario de la Policía de Mendoza en su lucha contra el delito, subrayando el valor de los patrullajes preventivos y la tecnología de videovigilancia para garantizar una respuesta inmediata ante hechos delictivos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS