Atención médica en casa, la nueva tendencia que impulsó la pandemia

Llamadas para asistencia y apoyo médico ocupan el 2do y 3er lugar de servicios más solicitados en México desde 2019

Cuidado en casa para acompañamiento oncológico y rehabilitación pulmonar post-Covid podrían disminuir el riesgo de agravar el estado de salud de una persona

La pandemia ha provocado un aumento en las necesidades de atención y cuidados profesionales. Por ello, se han creado soluciones para que las personas puedan contar con servicios médicos a la medida desde el hogar. Esto con el objetivo de brindar comodidad y seguridad, así como opciones viables y de prevención para disminuir el riesgo de agravar el estado de salud de un persona. Aquellas personas que necesiten rehabilitación ortopédica, atención a recién nacidos, acompañamiento oncológico, rehabilitación pulmonar post-Covid y cuidado de la tercera edad llegan a tener dificultades para encontrar profesionistas de confianza.

Durante 2021 las llamadas a servicios de atención para emergencias derivado de familiares enfermos de gravedad incrementó hasta 137%, de acuerdo con reportes de la Ciudad de México. Datos de la Estadística Nacional de Números de Atención a Llamadas de Emergencia, muestran que las llamadas para asistencia y apoyo médico ocupan el 2do y 3er lugar de servicios más solicitados a nivel nacional desde 2019. De igual manera se resalta que el requerimiento de servicio médico ha ido solo en aumento desde el inicio de el 2020, cuando inició la pandemia.

Daniela Ortiz de la Peña, directora general de Salus Care Solutions, comentó a NotiPress que "Contar con personal profesional dedicado específicamente a los cuidados en domicilio de nuestros seres queridos que padecen alguna enfermedad o simplemente requieren de cuidados, se ha vuelto indispensable hoy en día para brindar una mejor calidad de vida, tanto a la persona que se cuida como al familiar que lo cuida. Este tipo de servicios profesionales en casa ayudan a mejorar el estado de salud, las emociones y la mente de ambos, pues les brindamos el acceso a herramientas y profesionales preparados para cada necesidad".

Según la directiva, Salus se encarga de brindar profesionales a familias mediante un plan adaptado completamente a sus necesidades generales y específicas. Asimismo, señaló que los planes no solo están diseñados para el paciente, sino también para las familias, las cuales pueden adoptar apoyo profesional y emocional. Esto con el fin del capacitarlos y darles seguridad para confiar la salud de su familiar a un paciente preparado.

"Dar la bienvenida a un recién nacido, brindar una calidad de vida alta a adultos mayores o cuidar de un ser querido enfermo de gravedad son algunos de los retos físicos y emocionales más difíciles para el ser humano, por lo que un apoyo certificado se vuelve de gran valor práctico y sentimental. Procurar con cariño, profesionalidad y cuidado no es solo un tema de