¿Cuáles son las claves para tener éxito comercial en el Día de las Madres?

Utilizar una campaña bien definida será importante durante los festejos

Con los festejos del Día de las Madres, las empresas tienen la oportunidad de incrementar sus ventas, para ello es necesaria una campaña comercial definida

Los festejos del 10 de mayo, Día de las Madres, supone una fecha de grandes gastos para la ciudadanía. Por ejemplo, en 2021, datos de Dostavista, estimaban un incremento de 250 al 350 por ciento en ventas debido a estas celebraciones. En este sentido, tener una campaña comercial bien definida propiciará el éxito comercial para las empresas.

ZENVIA, plataforma facilitadora de comunicación entre negocios y clientes, informó a NotiPress la importancia e impacto de esta fecha. Además compartió cinco ideas para la campaña del Día de las Madres.

Determinar el público es el primer paso para que una campaña de marketing tenga éxito. Si la intención es vender, es importante no dirigir las acciones directamente a las madres, sino a quienes darán el regalo.

Para llamar la atención de las personas para que visiten la tienda física, es necesario invertir tanto en el escaparate y vitrina, como en el espacio interno del entorno.

Es recomendable usar Facebook, Twitter e Instagram para incrementar la proporción de la divulgación de la tienda física y, también, de los productos disponibles en el e-commerce.

Durante el Día de las Madres, es probable que los consumidores se vean impactados por el e-mail marketing y, por lo tanto, es importante hacer destacar el título elegido. Recomiendan usar frases divertidas y pegadizas que despierten la curiosidad de tus clientes y los haga abrir el e-mail.

No es nuevo que la cantidad de smartphones excediera tanto la cantidad como el uso de computadoras de escritorio en México. La digitalización de procesos que ya estaba creciendo rápidamente, se convirtió en una necesidad en la pandemia. Las empresas aceleraron la transformación digital, independientemente de su tamaño y segmento.

Desde ZENVIA aseguran que la clave para aprovechar al máximo el potencial de esta fecha está una buena planificación de marketing. Además de poner en especial énfasis en la calidad en la prestación de servicios y un equipo alineado.