¿Está Eminem en contra de AMLO?

García Vilchis niega veracidad del rap de Eminem contra AMLO

"No es un líder solo es otro falso mesías", se escucha en la supuesta voz de Eminem durante un video donde suponen el rapero dedicó unos versos contra AMLO

Se negó, durante la conferencia matutina del 18 de mayo de 2022, que el rapero estadounidense Eminem dedicara parte de una canción al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Fue Elizabeth García Vilchis quien durante la sección "Quién es quién en las mentiras" aseguró el contenido, que se hizo viral, no es verdadero.

En un verso del video, Eminem dice "¿sabes lo que pasa en México? son gobernados por un viejito decrépito. No es un líder, solo es otro falso mesías, el tipo [...] ama a los narcotraficantes". La voz del cantante, también conocido como the Real Slim Shady, continúa "y mientras el país se cae a pedazos, él tiene una conferencia diaria en la que solo divaga y divaga. Cada mañana por dos horas sale y predica odio, ese es su [...] jefe de estado", estas últimas palabras se presume hacen referencia a las conferencias matutinas emitidas por AMLO diariamente.

No obstante, García Vilchis comentó, el video, el cual se hizo tendencia en Tiktok y Twitter era "el colmo de lo absurdo". Afirmó Eminem no ha compuesto ninguna canción o tiradera, como llaman en la comunidad del rap, cuando se dedican versos en contra de alguien más buscando denigrarlo, contra AMLO o las conferencias.

Además, la prensa local asume se trata un video falso pues Eminem nunca ha dedicado canciones a los presidentes de su nación. Entre los cuales figurarían Donald Trump como uno de los más polémicos o el actual mandatario Joe Biden, por lo tanto consideran ilógica la supuesta acción contra AMLO.