Aumentó el interés en búsqueda de viajes nacionales para verano

Aumentan 2200% las búsquedas de viajes a Cozumel para viajar en verano

Despegar, la empresa de viajes de Latinoamérica, realizó un análisis sobre el aumento de interés en búsqueda de viajes nacionales para este verano 2022

Ante la próxima temporada vacacional, Despegar realizó un análisis sobre el interés para viajar el próximo verano vacacional 2022. Esta tendencia aumentó en lo que respecta a la búsqueda de destinos turísticos a nivel nacional.

El estudio se desarrolló en comparación con el verano del año 2021, por lo que, en 2022 aumentó hasta un 2200 por ciento la búsqueda de viajes. Los que más destacan son Cozumel, con un crecimiento de 2200%; Punta Mita con un aumentó de 1300% y Mazatlán con un incremento de 900%. Así pues, Los Cabos tuvieron una alza de 840% y por último, la Ciudad de México reporto una subida de 618%.

Además, el informe consultado por NotiPress, señala que la permanencia en termino medio de los visitantes durante verano en los destinos nacionales será de 5 días. Asimismo, se percibió un aumento en la reservación y planeación de los viajes, ya que los interesados han realizado este proceso hasta con un mes de anticipación.

"Si bien los destinos de playa siempre han sido los favoritos de los turistas para las vacaciones de verano, es interesante ver cómo ahora también hay un gran interés por visitar ciudades. Esto se debe principalmente a que los mexicanos buscan disfrutar de la oferta turística que pueden encontrar en lugares como la Ciudad de México" comentó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

La búsqueda de reservación de habitaciones en los destinos turísticos para verano aumentó y será entre 70% y 80%, esto según las percepciones de las asociaciones de hoteles locales. "Claramente hay un gran aumento en interés para realizar viajes nacionales para esta próxima temporada y sin duda es un gran momento para el turismo", concluyó Alejandro Calligaris.