¿Qué son las API y cómo beneficia su aplicación a empresas?

No solo pueden implementarse en las empresas Fintech, las API también generan soluciones en ventas y el escalamiento de una empresa

Las API son capaces de incrementar la cartera de clientes o aumentar las ventas, a través de la interacción de diferentes plataformas en un mismo canal

De acuerdo con los especialistas de Routefusion, las empresas fintech deben adoptar la tecnología API. Es decir, una interfaz de programación de aplicaciones para acceder, optimizar e incluso evitar los obstáculos que impiden crecer un negocio.

Gracias a la integración de una API en las plataformas, los usuarios acceden a múltiples proveedores de pago y brindarles una solución práctica para pagar a empleados o contratistas alrededor del mundo. De esa manera, las API pueden mejorar la experiencia del usuario, crear una lealtad con los clientes y a la empresa otorgarle la capacidad de crecer rápido y de manera confiable.

Según informaron expertos de Routefusion a NotiPress, la principal función de las API es conectar sistemas, software y aplicaciones con el objetivo de calcular, consultar, cambiar y almacenar datos de diferentes sistemas. Al mismo tiempo, se puede intercambiar la información mientras se cumple el objetivo de automatizar procesos manuales y/o permitir la creación de nuevas funciones.

Por ejemplo, en dicha empresa, tras iniciar operaciones en México, habilitó los pagos transfronterizos simples a través de su API. De esa manera, los usuarios pueden acceder de inmediato a su ecosistema de proveedores de pago con licencia y beneficiarse de una incorporación acelerada.

Con ello, la empresa ha podido dar solución a todos sus clientes, quienes son dueños de negocios, y expandirse fácil y rápidamente a nuevos mercados a nivel global. Al mismo tiempo, a los usuarios les otorga la posibilidad de obtener una experiencia positiva y exitosa con un producto dinámico en la industria de las fintech.

El fundador y CEO de Routefusion, Colton Seal compartió con NotiPress que es clave utilizar tecnología para alternar y generar una mejor experiencia a los clientes y proveedores. Por tanto, las API son una herramienta atractiva para escalar un negocio a nivel internacional a costos bajos y sin tener que inyectar sumas fuertes de capital de inicio.

Actualmente, las API son capaces de utilizarse de diferentes maneras integrando otros sistemas para una mayor eficiencia a la hora de ser empleadas. Asimismo, tienen un papel estratégico en la rutina de las empresas; por ejemplo, en la gestión de varios sistemas y aplicaciones cuyo objetivo es hacer que interactúen con otros programas a través del mediador, en este caso la API.

En ese sentido, implementar una API le añade calidad y simplicidad para generar un efecto positivo en los consumidores. Igualmente, tiene la capacidad incrementar números en clientes o ventas generando una eficiente calificación y conversión de clientes potenciales.