Juicy Fields niega las acusaciones por presunto fraude y busca continuar operaciones

Según el crowfunding de cannabis, sus especialistas buscan continuar con operaciones y facilitar reembolso a los usuarios

Ante las denuncias por presunto fraude de esquema ponzi, el equipo de Juicy Fields informó que la empresa fue afectada por las acciones de von Luxburg

El crowdgrowing electrónico de cannabis especializado en inversiones, Juicy Fields, negó las acusaciones por presunto fraude de esquema ponzi en su modelo de negocios. En un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, se informó que Frederich von Luxburg, quien resolvería el caso ante las autoridades federales, estuvo involucrado en las irregularidades que causaron incertidumbre a los inversionistas.

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin, por sus siglas en inglés) confirmó el 21 de julio de 2022 que la empresa Juicy Holdings B.V tiene prohibido ofrecer inversiones en cannabis. Ello con motivo de irregularidades en países como Alemania, donde prohibieron las ofertas públicas, y España, país que recomendó evitar las inversiones en su negocio de cannabis.

BaFin advirtió que la actividad de Juicy Fields se enfocó en realizar campañas de comercio social a través de las plataformas Telegram y Youtube, donde captaron nuevos inversionistas. Sin embargo, el crowdfunding de cannabis no cuenta con los requisitos mínimos en su folleto DFI, documento que contiene los datos clave para la participación de inversionistas.

En respuesta a las acusaciones, Juicy Fields denunció la participacón de Von Luxburg, quien cobró entre 100 mil y 300 mil euros para resolver dificultades legales que jamás se concretaron. Asimismo, comentaron que el especialista intentó tomar el control de la compañía al solicitar el 100% de las acciones generadas en Países Bajos.

De acuerdo con el comunicado, Juicy Fields decidió frenar sus negocios, lo que generó un embate para la reputación de la compañía. Al respecto informaron que en los últimos dos años, el crowdfunding ha operado con apego a la ley, tanto para el público general como con su principal cliente: eGrowers.

Asimismo, la decisión de congelar las operaciones y el acceso a las cuentas de la plataforma fue denunciada por usuarios de redes sociales bajo el hashtag #juicyfields. Con respecto a estas dificultades, el comunicado aseguró que el congelamiento de las cuentas fue necesario para impedir el robo de cuentas por terceros.

Este hecho afectó a la compañía misma, en tanto sus propias operaciones financieras deben frenarse hasta ser avaladas por los servicios de inteligencia de las autoridades federales. Bajo esta línea, el crowfunding de cannabis dio a conocer las siguientes acciones para sus usuarios y clientes:

Los esfuerzos de von Luxburg para tomar control de las actividades financieras de Juicy Fields se encuentran en un estado de completa ilegalidad, afirmó el equipo de la compañía. Este hecho generó una aversión por parte de las instituciones financieras, lo que detonó la