Solo 2.4% de visitas a tiendas online terminan en compras

En México una de cada cien visitas a tiendas online terminan en compras

Según un estudio solo entre el 1 y 1,9% de las visitas a tiendas online terminan en compras en Estados Unidos, porcentaje alto comparado con otros países

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico de Statista, ecommerceDB, solo 2.4 por ciento de visitas a tiendas online terminan en compras en Estados Unidos. En ese sentido, dicha cifra es un valor relativamente alto en comparación con otros países del mundo durante 2021. Asimismo, en 33 de los 57 mercados que analizó el estudio, la cifra se posiciona entre 1% y 1,9%; sin embargo, en otros diez países la proporción es incluso inferior.

Por ende, en los seis países latinoamericanos analizados, la tasa de conversión de una visita web no supera el 1.5%. Por ejemplo, en México una de cada cien visitas a tiendas online terminan en compras; es decir el 1%. Igualmente, en Chile dicha proporción sólo alcanza un 1.2%; mientras que en Colombia el 1.1%. Sin embargo, Brasil, Perú y Argentina registraron niveles aún menores, con un 0.9% de compras realizadas por visitas a tiendas online.

A raíz de esto, el indicador clave del comercio electrónico es Países Bajos, con un 3% de visitas a tiendas online las cuales terminan en compras. Adicionalmente, Reino Unido con 2.9% y Suiza 2.6% son países europeos que ostentan tasas de conversión del doble que España con 1.3%. Finalmente, conforme al estudio Nigeria tiene la cifra más baja, con apenas un 0.5%; seguida de Indonesia y Pakistán con un 0.7% de compras online.