Las 3 recomendaciones para impulsar un e-commerce con marketing digital

 11-02-2022
Andrés Zimbrón
   

 

Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)

Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)

 

Un buen marketing digital puede marcar la pauta entre posicionar una empresa en la industria del e-commerce o pasar desapercibida. Con la aceleración de la digitalización y cada vez más usuarios conectados a Internet, el e-commerce y los especialistas del marketing digital deben ser más flexibles, proactivos y omnipresentes.

Para lograrlo, es importante tener en cuenta algunos puntos con el objetivo principal de lograr un efectivo comercio electrónico. Adriana Guzmán, directora ejecutiva de Brand PR Digital compartió con NotiPress 3 recomendaciones de marketing para aplicar en e-commerce.

En primer lugar, es indispensable proteger un negocio online ante la ciberdelincuencia. Jesús Navarro, CEO de Data Warden, empresa de ciberseguridad afirmó que utilizar certificados de tipo SSL y protocolos https:// siempre dará más confianza a los clientes. "Elegir un e-commerce debe ser siempre una garantía de seguridad para los usuarios", indicó Navarro. Siguiendo esta línea, estos certificados cifran datos confidenciales, desde nombres, domicilios y ubicación, hasta número de tarjetas de crédito o débito y contraseñas.

"Si un usuario desea hacer algún tipo de transacción a una tienda, siempre priorizará por encima de cualquier cosa su seguridad", apuntó el especialista en ciberseguridad. Otras recomendaciones por parte del CEO son implementar la autenticación en 2 pasos para los clientes y monitorear las direcciones IP de donde están llegando las solicitudes de compra. Cuando hay una gran afluencia de clientes en las tiendas digitales, la diferencia va a ser siempre la seguridad informática para resguardar los negocios online y, principalmente, al cliente.

Por otro lado, aprovechar los sucesos más significativos en el deporte, espectáculos e incluso las tendencias en series y películas podrá ser una perfecta estrategia de mercado para el e-commerce. De acuerdo con Guzmán, los Juegos Olímpicos, el Super Bowl, Copa Mundial de la FIFA, Premios Oscar, hasta elecciones presidenciales pueden representar una oportunidad de promocionarse.

Diversas empresas utilizan tales acontecimientos para capturar la atención de la gente e impulsar sus marcas con ofertas, promociones, descuentos y más. La categoría de medios minoristas de rápido crecimiento capturará más participación en 2022 si saben enfocar sus estrategias publicitarias.

Además de la ciberseguridad y crear ofertas atractivas para el público, utilizar formatos, canales y plataformas digitales marcará realmente la diferencia en el e-commerce. Hoy en día, las redes sociales y servicios de mensajería instantánea marcan la pauta de la comunicación omnicanal y esto es aprovechado por las grandes marcas.

Por tal motivo, impulsar un negocio digital a través de plataformas como Instagram, Twitter, Facebook o TikTok generará mayores oportunidades de hacer publicidad sin invertir fuertes cantidades de dinero. Los especialistas de marketing digital explican que aprovechar las redes sociales impulsa correctamente el flujo entre el Return On Investment (ROI) y el Return On Advertising Spend (ROAS).

Con estos tres consejos prácticos de marketing digital para aplicar en un e-commerce, los negocios deben crear estrategias de mercado más homogéneas y que vayan directo al público meta. De esa forma, los negocios podrán enfocar mejor sus esfuerzos a fin de mejorar sus productos y servicios en la industria del comercio digital.

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