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El Día del Amor y la Amistad se ha convertido en una de las fechas más importantes para las marcas a nivel nacional e internacional. Es uno de los picos de consumo más grandes en los primeros meses del año. Por ello, las marcas luchan para ofrecer los productos más llamativos y las promociones más originales para alcanzar el mayor número de clientes. En ese sentido, es fundamental contar con una sólida estrategia de marketing digital para no perder la oportunidad y hacer frente a la competencia.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el 2021, el 40 por ciento de las compras se realizaron entre el 11 y el 13 de febrero. Por su parte, el 27% fueron efectuadas el mismo Día del Amor y de la Amistad. Asimismo, en 2021 el canal digital representó el 35 o 38% de las ventas, principalmente para los productos de joyería, chocolates, arreglos florales, perfumería, entre otros.
La empresa de logística Melonn compartió a NotiPress las mejores recomendaciones para los comercios en línea para sobresalir durante esta temporada. El primer consejo es crear contenido temático, porque despierta el interés de los clientes. El contenido en redes sociales es imprescindible en una estrategia digital, por lo que durante las festividades se deben de crear contenidos temáticos alusivos al día. Siendo los videos el centro de la campaña al ser una de las principales tendencias digitales para este año. Se deben de utilizar detalles acordes a la fecha, con el objetivo de atraer a los usuarios y convencerlos de ser la mejor opción. En caso de tener un sitio para e-commerce, se debe de crear un apartado exclusivo donde estén las promociones especiales y productos relacionados a la fecha.
Como segunda recomendación está preparar al negocio para la alza de ventas durante la temporada de San Valentín. Por ello, se debe de revisar el correcto funcionamiento del sitio, tanto en lo visual como en el flujo de compra. Asimismo, contar con suficiente stock de productos para solventar la carga de pedidos. Para el e-commerce la logística en la entrega de productos representa un reto constantemente. Finalmente, recordaron que el 14 de febrero también se celebra la amistad, por lo que realizar campañas enfocadas en personas solteras, será un punto fuerte para las marcas. El amor no conoce barreras, por ello las campañas deben de estar dirigidas a todo el público de forma incluyente.
"Sin duda el tiempo y forma para el envío de pedidos es importante para crear una buena experiencia de compra en canales digitales. Para las pymes, contar con empresas aliadas que les ayuden a solucionar los problemas logísticos puede ser un diferenciador, más aún, durante los picos de consumo como el 14 de febrero", mencionó Daniela Uribe, Country Manager de Melonn México al equipo de NotiPress.
Así, el 14 de febrero una fecha que permite impulsar las ventas de los negocio a través del e-commerce. Por lo que se deben de emplear una fuerte estrategia de marketing digital y apoyarse en facilitadores logísticos para ofrecer a los clientes una mejor experiencia en cuanto a la recepción de los artículos.
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