Gwen Mamenoleas vía Unsplash (foto sin cambios)
El comercio electrónico en México ha incremento desde el inicio de la pandemia por Covid-19, alcanzando durante el 2021 un crecimiento del 27 por ciento, según la Asociación Mexicana de Venta Online. A la par, la categoría "erótica" ha tenido un incremento acelerado en los últimos años. Durante el 2021, se observó un aumento del 10% en la creación de tiendas online de este rubro. Durante diciembre de 2021, el 5% de las tiendas creadas en la plataforma Tiendanube fueron relacionadas con la venta de estos productos.
Al cierre del 2021, el mercado de productos eróticos en el mundo valía 34,09 mil millón de dólares, se espera que para el 2025 tenga un valor de 48.3 miles de millones. Los países que suelen consumir más este tipo de productos son Nueva Zelanda, cuyas ventas se triplicaron al inicio de la pandemia de acuerdo con el medio The Guardian. Así como Dinamarca y Colombia, quienes duplicaron sus ventas de igual forma cuando inicio el confinamiento.
Los estados que más compran productos eróticos son Nuevo León al concentrar el 70% de las ventas. Este se encuentra seguido por Jalisco con 14%, Sinaloa con 11% y en cuarto lugar Ciudad de México con 5%. Por su parte, el ticket promedio a nivel nacional es de mil 716 pesos, siendo más alto que el de otras categorías. Por ejemplo, el ticket promedio de Moda es de mil 360, Salud y Belleza de mil 173 pesos y Alimentos y Bebidas de mil 146. El 32% de los pagos se realizan con tarjetas de débito, el 23% con efectivo y solo el 8.5% con tarjetas de crédito.
Durante una entrevista en exclusiva con NotiPress, Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube en México, comentó, "Si bien es cierto que durante 2021 vimos un crecimiento general de Tiendanube en México, lo cual es un indicador de que el comercio electrónico en el país sigue creciendo, la categoría de erótica tuvo un desarrollo particular frente al resto". Asimismo, señaló que espera la misma tendencia de crecimiento en juguetes y consumibles eróticos en todo el país de cara a San Valentín. Los meses más fuertes de esta categoría son enero y febrero al tener un incremento de ventas en hasta un 50%. Entre los productos eróticos más vendidos en la tienda en línea a nivel nacional se encuentran sex toys como vibradores y los dildos, los cuales son los preferidos de los clientes. Así como las bombas de vacío electrónicas, el gel estimulador y el amarre de cuatro puntos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS