Dispositivos plegables, el futuro de los smartphones en Latinoamérica

Samsung vendió globalmente en 2021 casi 10 millones de smartphones plegables

Tras la evolución más rápida de la tecnología, los nuevos smartphones pagables son los dispositivos del futuro y con las mayores innovaciones en el mercado

La empresa multinacional electrónica y de tecnología, Samsung, evoluciona cada vez más rápido hasta llegar a los dispositivos plegables. Los smartphones que se doblan son los más recientes y con las mayores innovaciones en el mercado de dispositivos móviles. Así pues, 1,31 billones de dichos aparatos serán enviados por todo el mundo durante 2022, según un pronóstico de International Data Corporation (IDC) . Los dispositivos del futuro ofrecen una pantalla mucho más grande de lo que se está acostumbrado, alejándose de lo básico y dando paso a dispositivos cuyas posibilidades de uso pueden sorprender aún más.

Así pues, en 2019 Samsung lanzó su primera generación de teléfonos plegables y en agosto de 2022, fueron dos nuevos dispositivos de este tipo, Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4. De acuerdo con un comunicado de Samsung, ha inaugurado una nueva categoría de smartphones. Ello porque vendió globalmente en 2021 casi 10 millones de smartphones plegables, un aumento de 300 % en comparación con el año anterior.

Mientras tanto, IDC predice que el mercado de smartphones plegables continuará en una tendencia de alto crecimiento durante los próximos tres años. Lo anterior, con envíos de los dispositivos del futuro alcanzarán los 27,6 millones de unidades para 2025, lo que representa un valor de mercado promedio de casi 29 billones de dólares.

Finalmente, las ventas de los dispositivos plegables de Samsung se traducen en una tasa de crecimiento anual de 69,9% durante el período de cinco años de 2020 a 2025. Finalmente, la empresa de electrónica señaló que con la cuarta generación de los dispositivos que han lanzado en toda América Latina, les entusiasma seguir viendo el futuro de los smartphones plegables.