Cómo preparar los negocios para recibir pagos con criptomonedas

Las criptomonedas stablecoins presentan mayor seguridad y transparencia frente al mercado financiero: Moneta Digital

Especialistas de Moneta Digital comentaron sobre los puntos centrales para preparar a los negocios en el proceso de adopción de pagos con criptomonedas

De acuerdo con José Guadiana, director general de Moneta Digital, la stablecoin mexicana MMXN presenta una rápida expansión como forma de pago para bienes y servicios en el país. Bajo esta línea, la asociación empresarial Moneta Digital informó a NotiPress que las criptomonedas tienen el potencial de convertirse en métodos de pago y generar competencias en los negocios.

La asociación informó que las monedas digitales criptográficas tienen puntos a favor y en contra, desde los cuales es importante considerar su adopción como métodos de pago. Con respecto a las monedas más populares y de mayor participación en el mercado, informó que mantienen volatilidad a pesar de su atractivo para captar inversiones; como en el caso histórico de las altas y bajas del Bitcoin.

Frente a la necesidad de impulsar negocios con métodos de pago que incluyan criptomonedas, Moneta Digital recomendó el uso de las criptodivisas estables, también llamadas stablecoins. A diferencia de los precios de cambio establecidos por los protocolos de otras monedas, las stablecoins mantienen su valor a la par con las monedas oficiales y dinero fiduciario.

En el caso de la stablecoin mexicana, MMXN, plataformas como Trubit y Mexo ofrecen un canal para realizar pagos de manera instantánea en cualquier parte del mundo. Por ello, Moneta Digital compartió sus recomendaciones para recibir pagos con criptomonedas en los negocios:

Con respecto al tema de las billeteras y criptomonedas, Moneta Digital señaló la utilidad y seguridad de trabajar con pagos en stablecoins. Debido a su paridad con el dinero fiduciario, estas criptomonedas ofrecen estabilidad y transparencia sobre el comportamiento de las tasas, ganancias, y otros elementos financieros de peso.

Asimismo, gracias a su capacidad de ofrecer pagos instantáneos con valor a la par de las monedas oficiales, las stablecoins son compatibles con los principales sitios de exchange. Según bit2me Academy, un crypto exchange es el espacio virtual en que se realizan las operaciones de compra-venta con criptomonedas.