Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)
De acuerdo con la compañía Moneta Digital, creadora de la stablecoin mexicana MMXN, el mercado de criptomonedas se mantiene en un ciclo de recesiones que afectan la capitalización de su mercado. En un comunicado compartido con NotiPress, la compañía informó que las divisas stablecoin, las criptomonedas vinculadas al valor de activos externos y monedas oficiales, se mantienen como alternativa más segura para participar en el ecosistema cripto, especialmente frente a la inflación.
Moneta Digital informó, las monedas digitales en la cadena de bloques (blockchain) ofrecen oportunidades de inversión, sin embargo presentan dificultades debido a su volatilidad. La criptomoneda Bitcoin, creada en 2008 por una persona o grupo de personas bajo el seudónimo "Satoshi Nakamoto", se encuentra entre los participantes del mercado con mayor volatilidad en los últimos años. Al respecto, la plataforma Coingecko informó que el 15 de junio de 2022 la divisa criptográfica se desplomó a su nivel más bajo en 18 meses, lo que afectó las principales plataformas.
Especialistas de Moneta Digital informaron que las dificultades globales por la inflación han generado un panorama de temor e incertidumbre hacia el mercado de criptomonedas. Por ello, organizaciones desarrollaron las criptomonedas cuyos activos digitales se encuentran bajo mayor estabilidad, principalmente por su vinculación a los activos y monedas oficiales, denominadas stablecoin.
Debido a su paridad con monedas oficiales, las stablecoin se han posicionado como una opción criptográfica para actividades financieras, comentó el director de desarrollo de negocios de Moneta Digital, Jorge López Farjeat. Si bien estas monedas no son una medida definitiva para contrarrestar la inflación y devaluación monetaria global, sus actividades garantizan obtener rendimientos gracias a estrategias como el staking.
Según medios especializados en tecnología, el stacking se define como la validación de criptomonedas en blockchain con base en el número de divisas, así estén almacenadas o en circulación. La diferencia entre stacking y el protocolo proof of work de Bitcoin y Ethereum consiste en que no necesita realizar algoritmos matemáticos para validar las monedas, actividad conocida como minería.
En el comunicado compartido con la agencia de noticias, la compañía creadora de MMXN dio a conocer las mejores stablecoin en el mercado.
- Tether, stablecoin lanzada en 2014 y vinculada al dólar estadounidense; su actividad en el blockchain cuenta con más de 400 exchanges criptográficos
- CNHC, stablecoin vinculada al yuan chino y especializada en transacciones que pueden ser monitoreadas; es utilizada por empresas en Asia, África y Latinoamérica
- MMXN, stablecoin vinculada al peso mexicano; actualmente puede ser adquirida en Mexo Exchange.
Ante la paridad de las stablecoin, Moneta Digital resaltó que estas criptomonedas permiten sobrellevar los periodos de inflación mediante un panorama más claro sobre el valor de los activos vinculados. Sobre esto, advirtió que los activos vinculados pueden conformarse incluso por reservas de oro y las tasas de cambio de otras criptomonedas.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS