Qatar 2022: cómo la publicidad puede impulsar los negocios de las marcas

La mitad de los mexicanos seguirán la Copa Mundial en medios digitales y televisión: Kantar

Con motivo de la Copa Mundial en Qatar 2022, especialistas de Kantar informaron sobre la importancia de la publicidad para los negocios de las marcas

Según el estudio Qatar 2022: Media Champions, realizado por la firma Kantar, las marcas en México no implementan suficiente publicidad ni estrategias omnicanal ante la Copa Mundial de la FIFA 2022. Datos de la firma indicaron que 50% de los seguidores de la Copa Mundial consideran más atractiva una marca si la ven anunciada en la celebración de los eventos deportivos.

Durante una conferencia de prensa realizada el 16 de agosto de 2022 y televisada por cadenas deportivas, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard aseguró que se esperan más de 80 mil aficionados provenientes de México en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Asimismo, especialistas de Kantar esperan que 55% de los mexicanos sigan los partidos de la selección nacional en el transcurso de la copa, a través de distintos canales digitales y televisión.

Entre los canales destacados por la firma se encuentran la televisión de paga, televisión abierta; redes sociales, como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, TikTok; así como plataformas de streaming. Si bien las transmisiones por televisión son el medio preferido, con 63% en pago por evento, las redes sociales mantienen su importancia con respecto a las comunicación, interacciones y noticias.

Bajo esta línea, las marcas que se sumen a la celebración de la Copa Mundial en 2022 pueden captar un crecimiento en sus negocios por medio de la publicidad. No obstante, la firma aseguró que dicha estrategia se encuentra menos utilizada a comparación de años anteriores.

De acuerdo con la plataforma eMarketer, el mercado de la publicidad en el deporte podría crecer 57% entre 2022 y 2025. Sobre ello informó que el crecimiento tiene su origen en los cambios de tendencias digitales y la popularidad del internet, hecho que permite a las marcas posicionarse y adquirir una fidelización de clientes.

Por ello, eMarketer comentó que entre las ventajas de la publicidad en los deportes se encuentra poder participar sin importar el tamaño de la empresa. Cualquier marca que implemente una experiencia digital adecuada puede sumarse al ecosistema digital y ser parte del comercio, así como atraer y fidelizar a sus clientes.

Ante las oportunidades de la publicidad en la Copa Mundial, Kantar indicó que el enfoque omnicanal es clave para posicionar a las marcas. Al respecto, la empresa global de comunicaciones en la nube, Infobip, comentó que este modelo de negocios se basa en unificar interacciones entre los negocios y los clientes. Debido a la importancia de la comunicación en el modelo omnicanal, las plataformas de redes sociales y mensajerías se han convertido en aliadas clave para involucrar a los clientes con las marcas.