¿Cuánto puede ganar un micro-influencer por una colaboración con marcas?

Colaboración entre marcas y micro-influencers es una estrategia ganar-ganar

Un micro-influencer puede ganar hasta 19 mil pesos por una campaña publicitaria con los resultados esperado por una marca si se emplea una buena estrategia

Alex Soria, un micro-influencer con más de ocho mil seguidores en Instagram ha ganado alrededor de 79 mil pesos mexicanos en 2022 colaborando con la marca JOKR. Sin embargo, estos no solamente ganan al hacer colaboraciones, pues las empresas logran tener éxito en su plan de marketing.

No obstante, para conseguir una buena estrategia y promocionarse correctamente, la marca debe estar segura de tener el perfil adecuado del micro-influencer. DRIM comentó con NotiPress que hay micro-influencers suscritos a una base de datos administrados por gerentes de cuentas para elegir el perfil adecuado para cada propuesta de negocio. De esa manera, se podrán generar resultados y ganancias para las tres partes involucradas.

Asimismo, la plataforma tiene opciones para las marcas que trabajan en nichos más específicos. De esa manera, un micro-influencer ha podido generar hasta 19 mil pesos por cada proyecto debido a su enfoque en una audiencia específica. Según lo comentado, esto se logra al atender las necesidades sobre temas de interés o preocupación de los seguidores.

Los resultados ganar-ganar se logran con la propuesta de los perfiles adecuados para cada campaña, además el gerente establece la relación entre micro-influencer y marca. Posteriormente, se negocian las actividades a realizar, así como los objetivos y se guía al influencer para que crea y publique el mejor contenido posible. Finalmente, el gerente supervisa que las propuestas estén de acuerdo a lo establecido por el cliente para tener los resultados esperados.

Por ejemplo, la gestora Nohemí Palacios cuenta con un rendimiento por diferentes campañas de 25 mil pesos. Entre las marcas que ha apoyado se encuentran Lectera, Milusos, Finamex y Eligens; su mejor rendimiento fue en mayo de 2022, cuando ganó una cifra superior a los siete mil pesos.

Las ganancias de los micro-influencer y managers está basado en el modelo de negocios Costo Por Acción (CPA). Es decir, no se cobra ninguna cantidad hasta que el cliente obtenga los resultados,

Kirill Pyzhov, cofundador y COO de DRIM, comentó con NotiPress que la lista de colaboradores mexicanos es muy amplia y está creciendo por el interés de las marcas de llegar al mercado nacional. En ese sentido, la forma más viable, según el cofundador, es por medio de cierta reputación entre un público específico, además de la seguridad de contar con especialistas.

Para tener un mejor resultado, el sistema analítico busca coincidencias entre los proyectos e intereses de las audiencias. O bien, la marca puede ingresar a la plataforma y dar a conocer sus necesidades para generar una alianza y esquema de trabajo.