Foto: Eaters Collective on Unsplash
El crecimiento acelerado del comercio electrónico y digitalización forzada fueron sólo algunas de las acciones impulsadas por la pandemia de Covid-19, ahora los negocios deben ir en pro de tendencias como estas. Con el aumento en la tasa de conversión de compradores por redes sociales hasta de un 30%, según CNBC, estrategias de marketing como el uso de influencers puede apoyar a las marcas.
Como estrategia de marketing, los contratos entre marcas e influencers ya aparecía como la opción obvia del futuro, mas la pandemia aceleró la adaptación. Con el auge de las redes sociales, pero sobre todo de Tiktok, Twitch e Instagram, las personas populares y su opinión sobre algún producto generaba credibilidad y rentabilidad a las empresas.
De acuerdo con el 2020 Influencer Marketing Report de Social Publi, 89.2% de los publicistas encuestados encontraban esta tendencia como muy efectiva. Además, el 42% de los encuestados reportaron el uso de influencers como una estrategia que aumentaba el retorno sobre inversión (ROI, por sus siglas en inglés).
Estas cifras se relacionan con las nuevas generaciones, de acuerdo a Crestline, el 90.4% de los millenials utilizan diario las redes sociales, mientras sólo el 48.2% de baby boomers lo hace. Al emplear influencers, el público consumidor puede aumentar la credibilidad de la marca, así como la confianza en una figura pública.
Asimismo, las exigencias no son las mismas, para Adweek el 96% de la Generación Z se volvió más exigente, capaz de comparar compañías y productos entre marcas. Una correcta estrategia de marketing que planea trabajar con influencers debe considerar el compromiso social, mostrarse conectada a una causa; por tanto el influencer debe tener los mismos principios y valores.
Las ventajas ya se han constatado, Social Publi indicó, el 52.6% de sus encuestados considera lo mejor de esta estrategia es que se trata de una publicidad más personal y natural. También se mencionaron, aumentaba el reconocimiento de marca, podían llegar a una audiencia segmentada y podían tratar con "embajadores de marca".
Otra opción, los influencers CGI se están posicionando en el mercado como una opción fiable y popular. Ante el riesgo de un mal comentario que resulte en una catástrofe, las agencias o empresas pueden optar por recurrir a un influencer virtual.
Si bien resulta en una inversión, algunos especialistas recomiendan el contratar a influencers como estrategia para la recomendación de sus productos. Obtener un embajador de marca ha mostrado resultados a muchos, apoyando la fidelidad en el producto y marcando tendencia en redes sociales.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS