No aumentaba el salario en 20% desde hace 40 años: AMLO

Aumentará 20% salario mínimo en México para 2023

Describió AMLO al aumento al salario mínimo para 2023 como un hecho histórico, pues asegura no incrementaba en esta proporción en méxico desde hace 40 años

Durante la matutina del primero de diciembre 2022, se anunció el plan para aumentar el salario mínimo en México en 2023. De acuerdo con Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, el incremento será de 20% a partir del primero de enero de 2023. Luego del anuncio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que no había un incremento de esta proporción desde hace 40 años.

Informó Alcalde que el acuerdo beneficiará a 6.4 millones de trabajadores en el país. Será un mandato obligatorio, una vez que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Por su parte, AMLO aseguró que el aumento al salario no provocará que se dispare la inflación en el país. Pues, se tiene un plan para evitar el aumento de precios de energéticos.

"Se destinará un subsidio de más de 300 mil millones de pesos para no aumentar el precio de las gasolinas y el diésel", informó. Agregó que "no había un incremento de esta proporción desde hace 40 años, lo de hoy es histórico para el país".