De no ser candidato presidencial ¿tiene Monreal fecha de salida de Morena?

La decisión de postularse como candidato a presidencia depende de ganar la encuesta, mencionó AMLO

Durante conferencia de prensa, Ricardo Monreal indicó su deseo de suceder al presidente López Obrador, pero señaló la falta de existencia de piso parejo

Ricardo Monreal, senador de la república por parte de MORENA, declaró sobre su aspiración de estar en las boletas presidenciales para las elecciones de 2024. Además, señaló no estar dispuesto a participar en una simulación ni imposición, por lo cual, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, comentó al respecto en su conferencia matutina.

El senador acompañó el 4 de diciembre de 2022 al senador Rafael Espino en su primer informe de actividades legislativas desde Chihuahua, donde también dio una conferencia de prensa. Debido a los cuestionamientos de los medios, Monreal declaró su deseo por la presidencia de México en 2024, sin dejar de mencionar "nuestros límites para estar en las boletas y seguir en MORENA es la dignidad". Así como "el trato político, la cortesía política y el piso parejo, que hasta ahora no ha existido", indicó el senador.

Al igual, Monreal señaló ser fundador de MORENA y llevar más tiempo apoyando al presidente que los dirigentes actuales. Por lo cual hizo un llamado a la diligencia nacional política para fijar reglas del comportamiento igualitario. Lo anterior con el fin de evitar hechos de imposición adelantada y aseguró "no estaría yo ahí avalando dicha acción".

"Sin una actitud de simulación, quiero suceder al presidente López Obrador, me considero el mejor, el más capacitado, el más preparado, el de mayor experiencia política", dijo Monreal. Añadió contar "con la lucidez suficiente para enfrentar los grandes retos que tiene el país ahora" y ser "el presidente de la reconciliación".

Para finalizar, el senador mencionó que de rebasar sus límites, saldría de MORENA. Pues reafirmó "los límites son la dignidad, el trato, piso parejo, reglas claras, no tengo nada que ocultar ni simular, los políticos tenemos que hablar".

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró el 5 de diciembre durante su conferencia de presa matutina no tener problemas con Monreal. A pesar de no nombrar al senador, mencionó "que si no me dan una candidatura, me voy, no primo hermano, a lo mejor puede ganar la candidatura, nada más tiene que ganar la encuesta, si gana la encuesta, si el pueblo te apoya, pues, ya. Si no gana la encuesta ¿Lo estarían esperando en otro partido, qué partido lo aceptaría?", comentó López Obrador.