Dina Boluarte juró como nueva presidenta de Perú, primera mujer en ocupar el puesto

Es la primera mujer en ocupar la presidencia del país

Tras la disolución del Congreso en Perú por parte de Pedro Castillo y la posterior detención del mandatario, Dina Boluarte juró como nueva presidenta de Perú

Dina Boluarte juramentó en el Congreso como nueva presidenta de la República de Perú. Esto tras la crisis política provocada por Pedro Castillo cuando tomó la decisión de disolver el Congreso hace unas horas.

"Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley", declaró Dina Boluarte en su cuenta de Twitter.

La abogada enfrentaba una acusación constitucional en el Parlamento; no obstante, decidió asumir la presidencia de la república peruana. Esto pasó después de que Pedro Castillo fuera vacado por incapacidad moral permanente tras un mensaje a la Nación en el que intentó cerrar el Poder Legislativo. Así como la "reorganización" del Poder Judicial y el ministerio público.